Muere Len Wein, creador de Lobezno

Nunca escribió el guión de una película, pero ideó innumerables personajes de cómic que han acabado llegando al cine

Por
11 de septiembre de 2017

Ante todo, Len Wein fue guionista de cómics: su contribución al audiovisual como escritor fue mínima, apenas en algunos capítulos de series de TV. Pero, si miramos su filmografía en IMDb, nos encontramos con que participó en nada menos que 83 títulos. La solución a esta paradoja: Wein, que acaba de fallecer a los 69 años, fue uno de los guionistas más valorados del tebeo estadounidense, y los personajes que creó para Marvel DC han aparecido en innumerables shows y películas. El más famoso de ellos, de hecho, es un tal Lobezno.

En 1974, Wein apenas se planteaba que aquel sujeto bajito y con garras pudiera hacer historia, y mucho menos que pudiera llegar al cine con el rostro de Hugh Jackman: para él, era sólo un personaje secundario que se había sacado de la manga para una historieta de Hulk. Pero el personaje cayó en gracia entre los lectores, así que el guionista lo incluyó en la nueva versión (ahora diríamos “reboot”) que apareció al año siguiente, dibujada por Dave Cockrum. Para aquella “segunda génesis”, Len Wein también creó a Coloso Tormenta, dos superhéroes que también han acabado llegando al cine.

A Wein también le debemos otras figuras icónicas que, como la Cosa del Pantano, Lucius Fox (Morgan Freeman en las películas de Christopher Nolan) Amanda Waller (la jefa en la sombra del Escuadrón Suicidase han dejado ver en cine y TV. Por último, hay que mencionar su trabajo como editor, que ayudó a poner en las librerías obras como Watchmen Batman: La broma asesina. 

Más Jim Carrey y un murciélago gigante: así era la versión extendida de ‘Batman Forever’ que Warner no se atrevió a estrenar

Joel Schumacher terminó prescindiendo de 40 minutos de metraje en los que 'Batman Forever' se volvía 'más oscura y psicológica'.

¿Prepara DC una película de ‘Zatanna’?

De ser así, se trataría de un film independiente de la serie animada de 'Liga de la Justicia Oscura' que se acabaría estrenando en HBO Max.

Michael Keaton podría volver a ser Batman en ‘The Flash’

El actor que dio vida al icónico Batman de Tim Burton estaría en negociaciones para volver a ponerse la capa del superhéroe de DC.

DC FanDome: El multitudinario evento virtual de Warner y DC tendrá lugar el 22 de agosto

A lo largo de esta cita de 24 horas los fans de la marca podrán descubrir nuevos detalles y novedades de próximos proyectos.