Muere Larry Cohen, Rey absoluto de la serie B

El cineasta Larry Cohen ('El padrino de Harlem', 'Serpiente voladora, 'The Stuff') fallece a los 77 años
Muere Larry Cohen, Rey absoluto de la serie B
Muere Larry Cohen, Rey absoluto de la serie B
Muere Larry Cohen, Rey absoluto de la serie B

Los portales de cine especializado en terror están a estas horas difundiendo una noticia terrible, el cineasta Larry Cohen ha muerto a los 77 años.

Nacido en 1941 en una ciudad del estado de Nueva York, Cohen desarrolló una importante carrera como guionista en la televisión de los años 60, donde creó la inmortal serie de Los Invasores y escribió guiones para otras series como Zane Grey, El fugitivo o Los defensores.

En 1966 saltó al cine firmando el guion de El regreso de los siete magníficos, la primera de las secuelas de la película dirigida seis años por John Sturges y tras este contacto, siguió compaginando la televisión con el cine, medio en el que dirigiría dos películas de explotación como El Padrino de Harlem y Guerra en Harlem.

Su gran éxito como director no tardaría en llegar y en 1974 dirigiría Estoy vivo, la historia de un recién nacido que termina siendo un monstruo. Sin embargo, su periodo de máximo esplendor llegaría un poco más tarde, en los  años 80, un momento muy prolífico en el que Cohen lanzaría títulos como Serpiente voladora, Sin Salida, The stuff o Regreso a Salem's Lot, además de escribir Maniac Cop.

La estrella de Cohen iría apagándose hasta los años 90, en los que terminó trabajando como guionista para otros cineastas firmando historias como Última llamada, hasta que en 2006, la serie Masters of Horror le rescató para dirigir uno de sus capítulos, Pick me up.

Hace unos años fue objeto de un documental de culto, King Cohen: The Wild World of Filmmaker Larry Cohen en el que él y otros compañeros repasaban su carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento