Muere la jueza e icono feminista Ruth Bader Ginsburg, y Hollywood se despide de ella

Felicity Jones encarnó a esta influyente figura en 'Una cuestión de género', donde retrataba su lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Muere la jueza e icono feminista Ruth Bader Ginsburg, y Hollywood se despide de ella
Muere la jueza e icono feminista Ruth Bader Ginsburg, y Hollywood se despide de ella
Muere la jueza e icono feminista Ruth Bader Ginsburg, y Hollywood se despide de ella

Hoy EE.UU. conocía el fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg, sucedido cuando contaba con 87 años de edad a causa de unas complicaciones derivadas de su cáncer de páncreas. Como jueza del Tribunal Supremo del país, su muerte deja un complicado vacío en el sistema judicial, estando en manos del presidente Donald Trump su relevo pese a que, como la misma Ginsburg manifestó en vida, este era su mayor temor.

En espera de ver cómo evoluciona esta situación, el fallecimiento de este icono feminista ha dado la vuelta al mundo, y Hollywood en concreto se ha despedido de ella a través de numerosos actores y actrices. Ginsburg fue la segunda mujer en acceder al liderazgo de la Corte Suprema tras Sandra Day O'Connor, y dedicó gran parte de su carrera a luchas por la igualdad entre hombres y mujeres.

Uno de sus casos más sonados fue, de hecho, recreado recientemente en Una cuestión de género, donde Felicity Jones se ponía en su piel a las órdenes de Mimi Leder. La noticia de la muerte ya ha despertado un gran número de reacciones, y a continuación compartimos algunas de ellas, pertenecientes a personalidades de la industria cinematográfica como la actriz Gal Gadot, que le ha dado las gracias por "todo lo que le diste al mundo".

Ver esta publicación en Instagram
Rest In Peace RBG . Thank you for everything you brought to this world ?? Una publicación compartida de Gal Gadot (@gal_gadot) el 18 Sep, 2020 a las 5:57 PDT

Chris Evans, por su parte, compartía una imagen y una única palabra: "Única".

One of one.

? pic.twitter.com/Wz7MHyQpJd

— Chris Evans (@ChrisEvans) September 18, 2020

La actriz Kerry Washington se mostraba segura asimismo en que "se ha ganado un descanso. Es nuestro momento de luchar".

Her rest is earned. It is our turn to fight.

— kerry washington (@kerrywashington) September 19, 2020

Mientras que Sarah Michelle Gellar le daba las "gracias por mostrarnos el camino".

Ver esta publicación en Instagram
#rip #ruthbaderginsburg #inspiration Thank you for showing us the way. Una publicación compartida de Sarah Michelle (@sarahmgellar) el 18 Sep, 2020 a las 7:09 PDT

Mark Hamill se hacía la pregunta que desde hace meses muchos nos hacemos cada día: "¿podría ser más brutal y cruel el 2020?"

Gut wrenching loss...

Could 2020 be any more brutal and cruel?#RIPRuthBaderGinsburg pic.twitter.com/o5LlLvFLzJ

— Mark Hamill (@HamillHimself) September 19, 2020

Y Kate Hudson decía "sé que no podemos vivir para siempre, aunque me gustaría que ella hubiese podido".

Ver esta publicación en Instagram
? #Repost @goldiehawn ・・・ I know we can’t live forever, I only wish she could have ❤️ Una publicación compartida de Kate Hudson (@katehudson) el 18 Sep, 2020 a las 7:06 PDT

Mindy Kaling se explayó un poco más vía Twitter: "Ruth Bader Ginsburg era el tipo de erudita y patriota que hace que te emociones explicándoselo a tus hijos. El tipo de persona del que dices 'quién sabe, algún día podrías ser ELLA'". Espero que descanses bien, RBG, debes de estar cansada tras haber cambiado el mundo".

Ruth Bader Ginsburg was the kind of scholar and patriot you get excited about explaining to your kids. The kind of person who you say “who knows, one day you could be HER”. I hope you rest well, RBG, you must have been tired from changing the world.

— Mindy Kaling (@mindykaling) September 19, 2020

Y Robert Downey Jr. compartió una frase suya: "Lucha por las cosas que te importan, pero de un modo que anime a los otros a seguirte".

"Fight for the things you care about, but do it in a way that will lead others to join you." RIP, RBG pic.twitter.com/HLtKG7qdnp

— Robert Downey Jr (@RobertDowneyJr) September 19, 2020

Priyanka Chopra, por último, también se ha hecho eco de una declaración de la venerable jueza: "'Para hombres y mujeres el primer paso es hacerse visible a los otros y montar un espectáculo impresionante. A medida que las mujeres alcancen el poder, las barreras caerán. A medida que las sociedades vean que las mujeres pueden hacerlo, que las mujeres vean lo que las mujeres pueden hacer, habrá más mujeres haciendo cosas y todo será mejor gracias a ello'. Su impacto y contribución nunca serán olvidados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento