Muere la guionista Patricia Louisianna Knop (‘Nueve semanas y media’) a los 78 años

La escritora se encargó del guión de una de las películas más icónicas de la década de los 80, protagonizada por Kim Basinger y Mickey Rourke.

Por
17 de agosto de 2019

El pasado 7 de agosto falleció Patricia Louisianna Knop a los 78 años de edad, según recogen medios como The Hollywood Reporter. Fue una de sus hijas, Gillian Lefkowtiz, la encargada de dar la triste noticia, realizando de paso un completo resumen de las distintas facetas de esta mujer.

“RIP a mi increíble madre, pensadora mágica, buscadora de tesoros, escritora, pintura, escultora, soñadora, constructora, creadora de tantas cosas, amor de mi vida”, escribía Lefkowitz. “Se te echará de menos por siempre. Es el fin de una era increíble”.

Knop nació en Michigan en 1940 y, aunque de inmediato sintió un gran interés por todo tipo de disciplinas artísticas, logró hacerse un nombre como guionista de cine y televisión. Debutó en 1976 escribiendo The Passover Plot, una compleja revisión del mito cristiano, y años más tarde se toparía con la cima de su carrera firmando el libreto de Nueve semanas y media, llevada al cine en 1986 por Adrian Lyne y teniendo como protagonistas a Mickey Rourke y Kim Basinger.

El impacto de este film, uno de los más polémicos de los años 80, fue seguido de películas donde Knop ejerció igualmente de escritora, y entre las que encontramos títulos como Relación fatal (1981), Orquídea salvaje (1989) o Delta de Venus (1995). Todos ellos, thrillers con un fuerte componente sexual que tendría continuidad en la serie Red Shoes Diaries, protagonizada por David Duchovny y emitida entre 1992 y 1999.

Estrellas que resucitaron tras haber desaparecido (tras un fracaso estrepitoso)

Hacemos una lista con actores y actrices que desaparecieron de la faz de la tierra cuando la pifiaron con un proyecto, y años después, con esfuerzo y tesón, regresaron a la vida.

5 contactos extraterrestres de lo más estrafalario

Recordamos unos encuentros en la tercera fase que no tuvieron nada ni de épico, ni de romántico, ni casi que de humano

¿Qué actores tienen un Oscar y un Razzie?

El cielo y el infierno a solo 24 horas de distancia. Repasamos los nombres de algunos actores cuyas estanterías almacenan un Oscar y un Razzie

¿Quién es el actor que ha muerto más veces?

The Nerdist hace un estudio para ver qué actor tiene el récord de muertes en pantalla