Muere la actriz Yvonne Craig, la Batgirl de los 60

Famosa por su interpretación de Barbara Gordon en la serie del caballero oscuro protagonizada por Adam West, la actriz falleció el lunes pasado a los 78 años.

Por
19 de agosto de 2015

En Gotham están de luto. La actriz Yvonne Craig, quien encarnó a Batgirl en la última temporada (1967-68) de la serie sesentera de Batman, falleció el lunes pasado a los 78 años víctima del cáncer, según informa Variety. Formada como bailarina, Craig decidió girar su carrera hacia la actuación a finales de los años 50. Sus primeros papeles fueron en westerns como The Young Land (Ted Tetzlaff, 1959), vehículos al servicio de Elvis Presley como Puños y lágrimas (Norman Taurog, 1963) o Kissin’ Cousins (Gene Nelson, 1964) o la parodia del cine de espías F de Flint (Gordon Douglas, 1967).

Aunque se dejó ver en otras series, como El agente de CIPOL, Kokak, Starsky y Hutch o la versión clásica de Star Trek –donde interpretó a Marta, la alienígena verde de Orión–, el papel más famoso de su carrera fue el de Barbara Gordon, la hija del comisario Gordon, que también adopta una identidad secreta como superheroína, convirtiéndose en Batgirl y actuando al margen de los propios Batman y Robin. Echemos un último baile en su honor.

Peter Sarsgaard también se ha unido a ‘The Batman’, y en Gotham ya no cabe más gente

La película que escribe y dirige Matt Reeves ya tiene a bordo a Robert Pattinson, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell y Zöe Kravitz, entre otros

John Turturro será Carmine Falcone en ‘The Batman’

La película que prepara Matt Reeves con Robert Pattinson como protagonista está llenando Gotham de rostros muy conocidos.

Christian Bale rechazó volver a ser Batman por lealtad a Christopher Nolan

Los productores querían otro filme tras 'El caballero oscuro. La leyenda renace', pero el intérprete de Bruce Wayne se mantuvo fiel a su director.

Robert Pattinson propone a otro Batman mejor que él

El actor será el Bruce Wayne de Matt Reeves en ‘The Batman’. Pero se le ha ocurrido alguien que podría sustituirlo, y no podríamos estar más de acuerdo.