Muere la actriz Yvonne Craig, la Batgirl de los 60

Famosa por su interpretación de Barbara Gordon en la serie del caballero oscuro protagonizada por Adam West, la actriz falleció el lunes pasado a los 78 años.

Por
19 de agosto de 2015

En Gotham están de luto. La actriz Yvonne Craig, quien encarnó a Batgirl en la última temporada (1967-68) de la serie sesentera de Batman, falleció el lunes pasado a los 78 años víctima del cáncer, según informa Variety. Formada como bailarina, Craig decidió girar su carrera hacia la actuación a finales de los años 50. Sus primeros papeles fueron en westerns como The Young Land (Ted Tetzlaff, 1959), vehículos al servicio de Elvis Presley como Puños y lágrimas (Norman Taurog, 1963) o Kissin’ Cousins (Gene Nelson, 1964) o la parodia del cine de espías F de Flint (Gordon Douglas, 1967).

Aunque se dejó ver en otras series, como El agente de CIPOL, Kokak, Starsky y Hutch o la versión clásica de Star Trek –donde interpretó a Marta, la alienígena verde de Orión–, el papel más famoso de su carrera fue el de Barbara Gordon, la hija del comisario Gordon, que también adopta una identidad secreta como superheroína, convirtiéndose en Batgirl y actuando al margen de los propios Batman y Robin. Echemos un último baile en su honor.

Michael Keaton podría volver a ser Batman en ‘The Flash’

El actor que dio vida al icónico Batman de Tim Burton estaría en negociaciones para volver a ponerse la capa del superhéroe de DC.

Batman y Spider-Man toman partido en las protestas de EE UU

El Caballero Oscuro se pasea por las manifestaciones en Philadelphia y 'Spidey' limpia escombros en Detroit, tras escenas propias del final de 'Joker' en los informativos.

¿Ben Affleck otra vez como Batman? Clamor entre los fans y bulos en redes

Los rumores se han intensificado en las últimas horas tras el anuncio del lanzamiento del 'Snyer Cut' de 'Liga de la Justicia'.

Warner reestrenará la trilogía de ‘El caballero oscuro’ para animar al público a volver a los cines

El director Christopher Nolan espera con ansiedad que las salas abran a tiempo para estrenar 'Tenet', su esperada última película.