Muere la actriz y modelo Elsa Martinelli a los 82 años

La actriz de películas como 'Donatella', 'Hatari!' o 'Aventura en Roma' fallece en la capital italiana a los 82 años de edad

Por
08 de julio de 2017

La actriz italiana Elsa Martinelli ha fallecido hoy a los 82 años de edad en Roma, según informan varios medios del país transalpino.

Martinelli representó como pocos intérpretes la elegancia en la gran pantalla durante los años 50 y 60, después de que tras leves coqueteos con el cine, diese el salto de la mano de Kirk Douglas, quien la vio en la portada de una revista e hizo que su productora la contratara, dándole un papel en Pacto de Honor, un western dirigido por André de Toth en 1955.

Un año más tarde trabajaría a las órdenes de Mario Monicelli en Donatella, donde interpretaba a la protagonista de la cinta, una chica italiana que tras encontrarse el bolso de una adinerada norteamericana, se introduce en el mundo de la alta sociedad. El papel le valió para que ganara el Oso de Plata a Mejor Actriz en la sexta edición del Festival de Cine de Berlín.

Desde ese momento conjugó papeles en Europa y Hollywood con películas como Hatari!, El Proceso, Sangre y Rosas o Mil Millones en un billar.

John Wayne: sus 5 películas imprescindibles que no son westerns

No solo de 'La diligencia' vive el cinéfilo: homenajeamos al 'Duque' en el 40 aniversario de su muerte recordándole en filmes sin caballos y (casi) sin revólveres.