Muere la actriz Carme Contreras, voz de E.T. y de Yubaba (‘El viaje de Chihiro’)

La intérprete también era reconocida por su participación en películas como 'Plácido' (Luis García Berlanga) o 'El pico' (Eloy de la Iglesia).

Por
06 de julio de 2020

ETIQUETAS:

  • La actriz y dobladora Carme Contreras ha fallecido la madrugada de este lunes a los 87 años, como informa la Associació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC). Nacida en Zaragoza, la intérprete había dedicado más de siete décadas a su carrera profesional en el mundo del teatro, el cine y la televisión con papeles destacables en la serie de televisión de TV3 El cor de la ciutat, así como su participación en otras ficciones como Hospital Central, El mundo de Chema, Estació d’enllaç o Majoria absoluta.

    En la gran pantalla, Contreras había colaborado con cineastas de la talla de Luis García Berlanga, con Plácido (1961), y Eloy de la Iglesia, con en El pico (1983). Algunas de sus últimas apariciones fueron en los largometrajes de éxito El perfume y [REC] 3. La actriz era muy reconocida también por formar parte del doblaje de cientos de ficciones, poniendo la voz en catalán de ET, el extraterrestre, o en castellano de Yubaba (El viaje de Chihiro) o Roz (Monstruos S.A.), entre otros muchísimos trabajos.

    Lamentamos informarle de la muerte de la asociada Carmen Contreras, a la edad de 87 años. Dedicó su vida al teatro, el cine y la televisión, haciendo de actriz y dobladora. La AADPC lamenta su pérdida y quiere hacer extensivo el pésame a sus familiares y amigos”, señalaba la organización desde su cuenta de Twitter.

    En cuanto a sus trabajos sobre las tablas, la catalana colaboró en obras teatrales como La ferida lluminosa de Josep Maria de Sagarra al Romea, y en Berenàveu a les fosques de Josep Maria Benet i Jornet. Sus últimas apariciones fueron en 2012 en el vodevil Salvem les balenes…i el meu matrimoni, què? y en la serie Mis ex novias.