Muere Ken Knightingall, responsable del sonido de ‘Star Wars’, a los 92 años

El mítico sonidista era conocido cariñosamente como "Pink Shorts Boom Guy", y también trabajó en films en varias películas de James Bond.

Por
23 de mayo de 2020

ETIQUETAS:

  • Ha fallecido Ken Nightingall a los 92 años, sonidista y operador de la pértiga durante el rodaje de La guerra de las galaxias en 1977. La muerte del técnico británico ha sido confirmada por la Association of Motion Picture Sound, y se trata del segundo fallecimiento de un miembro de la familia de Star Wars en lo que llevamos de semana, al morir el publicista Charles Lippincott el pasado martes.

    Antes de trabajar con George Lucas en la primera película de Star Wars, luego renombarada Episodio IV- Una nueva esperanza, Knightingall ya había trabajado en films como Alfie Funeral en Berlín, ambos de 1966. Su trabajo más famoso lo obtuvo en el seno de la saga galáctica, gracias sobre todo a una imagen suya durante el rodaje que apareció en un hilo de Reddit en 2015.

    En ella, y a causa del tremendo calor de Túnez, Nightingall aparecía portando la pértiga sin camiseta y con unos llamativos pantalones cortos de color rosa, algo que le hizo ser apodado instantáneamente por Internet “Pink Shorts Boom Guy”. Su peculiar indumentaria dio paso a memes e incluso a cosplays que varios asistentes portaban al asistir a convenciones de Star Wars, convirtiéndose en una persona muy querida para el fandom.

    Más allá de Star Wars, Nightingall trabajó en la comedia Top Secret (1984) y en varios films de la saga de James Bond, como Solo para sus ojos (1981), Octopussy (1983), Panorama para matar (1985) y 007: Alta tensión (1987), enmarcándose su último trabajo en la adaptación de Perdidos en el espacio de 1998.

    Chris Munro, técnico de sonido ganador del Oscar y amigo de Nightingall, ha hablado así de su compañero de profesión: “‘Leyenda’ es la palabra que me viene a la cabeza si trato de describirle. La comunidad cinematográfica le va a echar de menos, su vida y su carrera debían ser celebradas”.

    La música de ‘Star Wars’ tampoco se libra de las versiones medievales

    El 'bardcore' de YouTube también ha llegado a la Galaxia Muy, Muy Lejana, para llenar los temas de John Williams de dulzainas y sacabuches.

    Netflix busca su propia ‘Star Wars’ o ‘Harry Potter’

    Tras conquistar la industria del streaming y alzarse con varios Oscar, Netflix ahora quiere una franquicia de fantasía para todos los públicos.

    ¿Y si la nueva trilogía de ‘Star Wars’ nunca hubiera sucedido? Disney podría tener planes al respecto

    Y de paso, Luke Skywalker recuperaría protagonismo incluso evitando el destino fatal que le deparaba 'Los últimos Jedi'.

    La película de ‘Star Wars’ en la que no cogieron a Brie Larson

    Brie Larson, fanática confesa de 'Star Wars', desvelaba hace unos meses que hizo un casting para una película de la saga, y ahora sabemos cuál fue.