Muere el actor Jerry Stiller (‘Seinfeld’, ‘Zoolander’), padre de Ben Stiller

Icono de la comedia neoyorquina junto a su mujer Anne Meara y su hijo Ben, Jerry Stiller ha fallecido a los 92 años de causas naturales.

Por
11 de mayo de 2020

ETIQUETAS:

  • Ben Stiller ha comunicado a través de redes sociales el fallecimiento de su padre, Jerry Stiller, que ha muerto por causas naturales a los 92 años.

    “Fue un gran padre y abuelo, y durante 62 años el marido más dedicado del mundo a Anne”, ha escrito el actor sobre su padre, toda una leyenda de la comedia neoyorquina. “Lo echaremos mucho de menos. Te quiero, papá”.

    Jerry Stiller conoció en 1953 a la humorista Anne Meara, con quien se casaría al año siguiente. Juntos formaron el dúo cómico Stiller & Meara, uno de los más exitosos de los años 60 y 70 gracias a sus apariciones televisivas en programas como The Ed Sullivan Show.

    Aunque también sumó contados trabajos en el cine —en el influyente thriller Pelham 1.2.3. (1974), con John Waters en Hairspray (1988)—, para las generaciones posteriores Jerry Stiller fue conocido sobre todo por interpretar al padre de George Constanza (Jason Alexander) en memorables episodios de la serie Seinfeld; un papel por el que fue nominado a un premio Emmy.

    A su hijo real, la estrella Ben Stiller, lo acompañó en varias ocasiones en la gran pantalla. La más memorable, interpretando al alteradísimo mánager del supermodelo Derek Zoolander en Zoolander (2001) y su secuela.