Muere J. Michael Mendel, productor de ‘Los Simpson’ y ‘Rick y Morty’

El productor ha fallecido a los 54 años tras una larga carrera avalada por sus cuatro Emmys conseguidos.

Por
24 de septiembre de 2019

El mundo de la animación está de luto. El productor de reconocidas series como Los Simpson y Rick y Morty, J.Michael Mendel, ha muerto a los 54 años. Mendel había sido ganador de cuatro premios Emmy.

Un portavoz de Adult Swim, el canal americano donde Rick y Morty está en antena, confirmaba su muerte.”Todos nosotros en Adult Swim estamos devastados por la inesperada muerte de Mike Mendel. Mike era el corazón de la familia de la producción de Rick y Morty, su fantástico talento y su ingenio se echarán mucho de menos. Mike fue un productor ganador del Emmy respetado universalmente con alrededor de 25 años en la industria, quien guió y apoyo a una generación de artistas, guionistas y creadores y su ausencia se sentirá en toda la comunidad. Nuestra más profundas condolencias a su familia, sus amigos y sus compañeros en este duro momento”.

El co-crerador de Rick y Morty, Justin Roiland, ha querido mostrar su respeto hacia Mendel a través de su cuenta de Twitter. “No sé lo que hará sin ti a mi lado Mike. Estoy destruido”.

 

Mendel ha sido un productor con una larga trayectoria en Hollywood, en una carrera que comenzaba con la producción de El crítico. Posteriormente participaría en proyectos como Jerry Maguire (1996) o Big (1998). Su carrera siempre ha estado muy ligada al mundo de la animación con proyectos como PJs y Los Oblongs. Entre 1989 y 1999 , Mendel produjo 207 episodios y ganó tres Emmys consecutivos. Su cuarto premio llegó en 2018 con Rick y Morty.

Lost in Translation: los mayores desafíos de la traducción de cine y series

Ser traductor de cine y series es un trabajo muy duro. Porque no es lo mismo ‘Go ahead, make my day’ que ‘Alégrame el día’ o cualquiera de los siguientes ejemplos.

Nuevas recomendaciones para Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime, Movistar+ y Filmin

Ya llevamos un mes de encierro, pero las plataformas siguen apostando por entretener a los suscriptores con sus extensos catálogos.

‘Onward’ se proyectará en los cines precedida por un corto de ‘Los Simpson’

Maggie protagonizará 'Playdate with Destiny' antes de que el público pueda disfrutar de la nueva y esperada apuesta de Pixar.

Así luce ‘John Wick’ como uno de los personajes de ‘Rick y Morty’

Keanu Reeves continúa en boca de todos estos días gracias al asesino a sueldo y el anuncio de una cuarta entrega de 'Matrix'.