Muere Honor Blackman, la chica Bond definitiva Pussy Galore

La actriz británica, que protagonizó 'James Bond contra Goldfinger' junto a Sean Connery, ha fallecido a los 94 años en Londres por causas naturales.
Muere Honor Blackman, la chica Bond definitiva Pussy Galore
Muere Honor Blackman, la chica Bond definitiva Pussy Galore
Muere Honor Blackman, la chica Bond definitiva Pussy Galore

Fue la chica Bond definitiva en la que posiblemente sea la mejor película de James Bond. La actriz británica Honor Blackman, que interpretó a Pussy Galore en James Bond contra Goldfinger (1964), ha fallecido a los 94 años en Londres por causas naturales.

Nacida en Essex en 1925, Blackman se ganó un nombre primero en el cine británico con películas como Extraño suceso, en la que aparecía junto a Dirk Bogarde, y La última noche del Titanic. Pero el salto a la fama le llegó gracias a la serie Los vengadores, legendario serial de humor y aventuras en el que interpretó a la agente Cathy Gale. Su sustituta en el show, por cierto, fue Diana Rigg, icono fashion de los 60 y futura Olenna Tyrell de Juego de tronos. 

El trabajo de Blackman en Los vengadores impresionó tanto al productor Albert R. Broccoli que este le asignó su papel en James Bond contra Goldfinger. Allí interpretó a la piloto acrobática que ejercía como secuaz del villano Gert Fröbe. 

Si bien políticamente incorrectísima (y eso que sus matices más lesbofóbicos, presentes en la novela original de Ian Fleming fueron suavizados en el guion) y aunque acabara cayendo en las garras del Sean Connery pecholobo, Pussy Galore fue sin embargo una villana lo bastante carismática como para cautivar a los fans de 007. Todo ello, además, con el mérito añadido de ser la 'chica Bond' más madura hasta la fecha: a sus 38 años, la actriz era un lustro mayor que Connery.

Pese al empujón de popularidad que le supuso la saga Bond, Blackman nunca se convirtió en una estrella de cine de pleno derecho. Pese a ello, disfrutó de una gran popularidad en Reino Unido (en parte gracias a su trabajo en el teatro, y en parte debido a series como las inevitables Doctor WhoCoronation Street). Su recuerdo también perduró  entre los aficionados al cine de género, con clásicos de la serie B como La monja poseída. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento