Muere Herschell Gordon Lewis, el padrino del gore

El director de 'Blood Feast' (1963), '2000 maníacos' (1964) y otros títulos clave del cine de explotación más sangriento ha fallecido a los 87 años.
Muere Herschell Gordon Lewis, el padrino del gore
Muere Herschell Gordon Lewis, el padrino del gore
Muere Herschell Gordon Lewis, el padrino del gore

La sangre no habría corrido a litros en el cine de la misma forma sin él. Herschell Gordon Lewis, conocido como el padrino del gore, ha fallecido a los 87 años, según ha comunicado la editora Something Weird Video en su página de Facebook.

Lewis fue un cineasta inquieto que comenzó a construir su carrera en los años 60 dentro del mercado de la explotación y las películas subidas de tono, habitualmente con desnudos femeninos, con aportaciones tan idiosincrásicas como una versión musical y nudista de Ricitos de Oro y los tres osos en 1963. Ese mismo año entró por la puerta grande en la historia del cine de terror con Blood Feast, reconocida como la primera película gore. A pesar de su descomunal cantidad de violencia y carnicería explícita delante de la cámara, el filme pudo conseguir acceso a más pantallas y dobles sesiones, sobre todo de autocines, que su producción anterior había tenido problemas para conquistar.

El éxito de Blood Feast propició que Lewis se especializara en el terreno del gore de trinchera y los salpicones de bajo presupuesto, donde tuvo una producción sostenida con títulos emblemáticos del subgénero como 2000 maníacos (1964), A Taste of Blood (1967) o The Wizard of Gore (1970). Tras un largo hiato en su actividad cinematográfica desde principios de los 70 –se dedicó a tiempo completo a la publicidad–, regresó en 2002 con la secuela Blood Feast 2: All U Can Eat. Su última película, titulada Herschell Gordon Lewis' BloodMania todavía se encontraba en fase de postproducción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento