Muere Helen Reddy, cantante, actriz e icono feminista

La primera músico australiana en ganar un Grammy, Reddy trabajó en películas como 'Pedro y el dragón Elliot' y se significó por su mensaje por los derechos de las mujeres.

La actriz y cantante Helen Reddy, conocida por sus papeles en Aeropuerto 75 Pedro y el dragón Elliot, ha fallecido en Los Ángeles a los 78 años, según han anunciado sus hijos en un comunicado. En 2015 se hizo público que la artista padecía alzhéimer y recibía tratamiento en un centro especializado.

Nacida en Australia, Reddy se convirtió en 1973 en la primera nativa de la isla-continente que ganaba un Grammy a la mejor intérprete femenina. Su triunfo se debió a I Am Woman, un tema que mezclaba aires de country dulzón con un inequívoco mensaje feminista. Al recoger la estatuilla, la cantante creó una pequeña polémica al agradecer su triunfo a Dios "porque Ella hace que todo sea posible".

En paralelo a una exitosa carrera musical, Reddy hizo sus pinitos en la interpretación, participando en filmes como las citadas Aeropuerto 75 (que le valió una nominación al Globo de Oro) y Pedro y el dragón Elliot, donde interpretó la canción Candle in the Water, candidata al Oscar. Sin embargo, su siguiente trabajo fue Sargento Pimienta, un dislate de tal magnitud que la exilió prácticamente de la gran pantalla.

Desde finales de los 70, y pese a sus breves intervenciones en series como Vacaciones en el mar La isla de la fantasía, Helen Reddy se centró en sus facetas como presentadora de TV y actriz de teatro, trabajando sobre todo en musicales. En 2002 se retiró del cine (se había diplomado como terapeuta del sueño), y solo volvió a la esfera pública con ocasión del estreno del biopic I Am Woman en 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento