Muere Gunnar Hansen, el 'Caracuero' de 'La Matanza de Texas'

Pasó a la historia como psicópata con motosierra, pero en realidad era un apacible profesor universitario y escritor.
Muere Gunnar Hansen, el 'Caracuero' de 'La Matanza de Texas'
Muere Gunnar Hansen, el 'Caracuero' de 'La Matanza de Texas'
Muere Gunnar Hansen, el 'Caracuero' de 'La Matanza de Texas'

Sin Gunnar Hansen, las motosierras de cine no serían lo mismo: el actor y escritor de origen islandés, fallecido en Maine (EE UU) a consecuencia de un cáncer de páncreas, tuvo una vida intensa y diversa, pero ha pasado a la historia por interpretar a Bubba 'Caracuero' en La matanza de Texas, el filme de 1974 con el que Tobe Hooper dinamitó las reglas del terror de bajo presupuesto.

Nacido en Reykjiavik en 1947, Hansen emigró a EE UU junto a su familia cuando tenía cinco años, viviendo primero en Maine y después en el estado de la Estrella Solitaria. Compaginando su actividad como programador informático (tenía grados universitarios en Matemáticas, y en las filologías inglesa e islandesa) con el teatro de aficionados en Austin, decidió presentarse al cásting de La matanza de Texas, convenciendo al director con su gran estatura, sus andares de vikingo y su disposición a sacrificarse por el papel. Antes del rodaje, Hansen visitó escuelas de educación especial, y durante la producción del filme aguantó temperaturas de hasta 45 grados centígrados llevando un vestuario que era cualquier cosa menos fresquito.

Tras aparecer en The Demon Lover (1977), otra cinta de serie B, Hansen decidió retirarse del cine, dedicándose tanto a la literatura (fue autor de varios libros de viajes) como al periodismo. En 1988 regresó a los platós, apareciendo desde entonces en una gran cantidad de filmes de terror que aprovechaban su aura mítica. Seguramente su empleo como profesor universitario, y el hecho de que nunca abandonase la literatura (firmando incluso un volumen sobre sus recuerdos de La matanza de Texas, titulado Chain Saw Confidential) le ayudaron a sobrellevar esto con humor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento