Muere George Gaynes, el Comandante Lassard de 'Loca academia de policía'

Gaynes fue el Comandante Lassard y también Henry Warnimont en 'Punky Brewster' y también el entrañable pretendiente de Dustin Hoffman en 'Tootsie'.
Muere George Gaynes, el Comandante Lassard de 'Loca academia de policía'
Muere George Gaynes, el Comandante Lassard de 'Loca academia de policía'
Muere George Gaynes, el Comandante Lassard de 'Loca academia de policía'

Ha muerto George Gaynes a los 98 años. Él fue el comandante Eirc Lassard en la mítica saga Loca academia de policía, también fue el padre adoptivo de Punky Brewster y también a uno de los pretendientes del travestido Dustin Hoffman en Tootsie. George Gaynes es, sencillamente, un clásico. La muerte del actor fue confirmada al New York Times por su hija, Iya Gaynes Falcone Brown.

George Gaynes nació llamándose George Jongejans en Helsinki, en 1917. Primero empezó como barítono en ópera, después estuvo en la marina británica durante la Segunda Guerra Mundial, después participó en varios musicales de Broadway y ya en los cincuenta comenzó su carrera como actor de cine y televisión. Su primer papel con nombre propio se lo dio Sidney Lumet en El Grupo. Ha trabajado con Peter Bogdanovich en Así empezó Hollywood, y compartido planos con Mel Brooks en Soy o no soy. Su último papel a las órdenes de Shawn Levy en Recién casados.

Sin embargo, siempre se le recordará pro ser el Comandante Eric Lassard en siete películas inolvidables: Loca academia de policía, Loca academia de policía 2: Su primera misión, Loca academia de policía 3: De Vuelta a la Escuela, Loca academia de policía 4: Los ciudadanos se defienden, Loca academia de policía 5: Operación Miami Beach, Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada  y Loca academia de policía: Misión en Moscú.

Y tras su entrañable papel en Tootsie con Dustin Hoffman, Gaynes interpretó a su otro personaje icónico, Henry Warnimont, el hombre viudo que se convierte en el padre adoptivo de una niña abandonada cuyo nombre es vital en la biografía emocional de toda una generación: Punky Brewster. Gaynes interpretó este papel durante dos años, de 1984 a 1986. Y de echo una de las despedidas más emotivas en redes sociales ha venido de parte de Solei Moon Frye, la actriz que hizo de Punky.

"El universo acaba de ganarse una estrella gigante. Estarás en mi corazón y en mi alma siempre y para siempre. Tu pequeña Punky. RIP George Gaynes"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento