Muere el actor Geno Silva (‘El precio del poder’, ‘Mulholland Drive’)

Recordado como el sicario que asesina a Tony Montana (Al Pacino) en el remake de 'Scarface', el actor falleció en Los Ángeles a los 72 años.

Por
18 de mayo de 2020

ETIQUETAS:

  • El actor Geno Silva falleció el pasado 9 de mayo en Los Ángeles, si bien la noticia de su muerte no ha llegado hasta esta semana. El intérprete de teatro, cine y televisión tenía 72 años y murió por complicaciones de demencia frototemporal degenerativa.

    Silva, que en el cine mantuvo una carrera intermitente como actor secundario, es recordado ante todo por su papel en El precio del poder (1983), el remake de Scarface dirigido por Brian De Palma. 

    En la intensa secuencia del tiroteo final, su personaje el sicario silencioso The Skull es quien acaba con Tony Montana (Al Pacino) a escopetazo limpio por orden del capo de la droga Alejandro Sosa (Paul Shenar).

    El actor también tuvo breves apariciones en películas como 1941 (1979), El mundo perdido (1997) y Amistad (1997) de Steven Spielberg; o en Mulholland Drive (2001), de David Lynch. En Diablo (A Man Apart) (2003) colaboró con Vin Diesel.

    En la pequeña pantalla, interpretó papeles secundarios en episodios de El equipo A, Canción triste de Hill Street, Corrupción en Miami, MacGyber, Key West, Walker Texas Ranger o Star Trek: Enterprise, entre otras series.