Muere Gene Wilder a los 83 años

El protagonista de clásicos de la comedia como 'Los productores', 'El jovencito Frankenstein' o 'Sillas de montar calientes' ha fallecido en su casa de Stamford, Connecticut.

Por
29 de agosto de 2016

ETIQUETAS:

  • Fue Willy Wonka en Un mundo de fantasía (Mel Stuart, 1971), fue el mejor aliado posible de Mel Brooks en obras fundamentales de la comedia como Los productores (1967), El jovencito Frankenstein (1974) o Sillas de montar calientes (1974), perdió la cabeza por Kelly LeBrock en La mujer de rojo (1984), cargó con un cadáver junto a Richard Pryor en No me chilles, que no te veo (Arthur Hiller, 1989) y mucho más. Gene Wilder, genio cómico nominado al Oscar en dos ocasiones, ha fallecido a los 83 años en su casa de Stamford, Connecticut, tras sufrir complicaciones en un caso de alzhéimer que había mantenido en privado hasta ahora, según ha informado su familia a AP Entertainment.

    El talento del estadounidense no se notó sólo en sus trabajos de interpretación con Mel Brooks o Woody Allen (Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar, 1972) o como pareja cómica infalible junto a Richard Pryor o Marty Feldman. También dirigió comedias tan rescatables como la desternillante El hermano más listo de Sherlock Holmes (1975), la atrevida El mejor amante del mundo (1977), la generacional La mujer de rojo (1984) o Terrorífica luna de miel (1986), su última colaboración con la que entonces era su esposa, Gilda Radner, hasta su fallecimiento en 1989. Los últimos 25 años de vida los pasó casado con la doctora Karen Boyer.

    Muere la actriz Denise Nickerson (‘Willy Wonka y la fábrica de chocolate’)

    Popular estrella infantil en los 70, Dickerson se había retirado del cine con 21 años, dejando solo 15 títulos en su filmografía.

    ‘Love, Gilda’: El documental que homenajea a la reina del ‘Saturday Night Live’

    Antes de Fey, de McKinnon y de Dunham, estuvo Gilda Radner: sus compañeros Dan Aykroyd, Bill Murray, y Steve Martin (entre muchos otros) la recuerdan en una película

    In memoriam 2016: todas las muertes de cine

    ¿Demasiado pronto para cerrar el saldo de fallecimientos del mundo del cine en un año negro para la cultura popular? A unos días de que acabe el año, este vídeo ya hace recuento.

    10 formas absurdas de financiar tu película

    ¿Quieres hacer cine? ¿Estás sin un euro? No te preocupes: CINEMANÍA te presenta una lista de métodos para conseguir presupuesto. Y, además, gratis.