Muere Gene Dynarski, el actor que Spielberg eliminó de ‘Encuentros en la tercera fase’

El actor, también visto en 'El diablo sobre ruedas' y series como 'Seinfeld' o 'Expediente X', falleció el pasado 27 de marzo tras no recuperarse de un infarto.

Por
27 de abril de 2020

ETIQUETAS:

  • Gene Dynarski falleció el pasado 27 de marzo en Los Ángeles, aunque la noticia de su muerte no se ha conocido hasta que el dramaturgo Ernest Kearney la ha comunicado, despidiéndose de su amigo en su blog (vía Variety). Dynarski tenía 86 años e intentaba recuperarse de un infarto en el centro de rehabilitación Studio City, donde falleció.

    Actor secundario en la pequeña pantalla y prolífico sobre las tablas, a lo largo de su carrera Dynarski intervino con pequeños papeles en un algunos títulos cinematográficos importantes. Además de contar con papeles en películas de catástrofes como Aeropuerto 75 (1974) o Terremoto (1974), también se le puede ver en Todos los hombres del presidente (1976) y Encuentros en la tercera fase (1977).

    Es su papel en el filme de Steven Spielberg sobre contactos extraterrestres uno de los momentos más curiosos de su filmografía. Dynarski había trabajado con Spielberg en el telefilme El diablo sobre ruedas (1971) y el cineasta contó con él para interpretar al supervisor del personaje de Richard Dreyfuss, quien lo envía a investigar los apagones.

    “Dynarski tenía un talento especial para enfadar a la gente. En general, a las últimas personas a las que un actor de Hollywood debería molestar”, cuenta su amigo Kearney. “En Encuentros en la tercera fase, Dynarski cabreó tanto a Steven Spielberg  que, después de su estreno en 1977, eliminó su escena de todos los lanzamientos posteriores de la película. No fue hasta la edición del 30 aniversario, que incluyó el montaje de 1977, que el trabajo de Dynarski pudo salir nuevamente a la luz”.

    Ante todo, la carrera de Gene Dynarski estuvo llena de títulos televisivos: de la Batman de los sesenta a Expediente X, pasando por Misión: Imposible, Star Trek, Bonanza, Starsky y Hutch, El equipo A, Canción triste de Hill Street Seinfeld, donde interpretó al hijo del personaje de Lloyd Bridges en un par de episodios.