Muere Florence Henderson, la actriz de 'La tribu de los Brady'

El ama de casa 'seventies' más famosa de EE UU ha fallecido a los 82 años
Muere Florence Henderson, la actriz de 'La tribu de los Brady'
Muere Florence Henderson, la actriz de 'La tribu de los Brady'
Muere Florence Henderson, la actriz de 'La tribu de los Brady'

Para muchos espectadores que la vieron alguna vez, la serie La tribu de los Brady (1969-1974, también conocida en España como Matrimonio con hijos) es un ejemplo de una TV censurada, mojigata y pastelosa que, afortunadamente, ha perecido con esta época de VOD, respeto crítico y ausencia de censura. Para otros, este show protagonizado por una pareja de clase media-alta (ambos viudos casados en segundas nupcias, y con varios hijos a cuestas), es un caramelo kitsch muy disfrutable si se lo ve con humor. Ambos bandos, no obstante, deberían tenerle un respeto a Florence Henderson: la actriz principal de la serie, que ha fallecido a los 82 años, fue una currante incansable y una profesional que rompió moldes en la TV.

Nacida en una familia de clase obrera de Indiana (su padre era jornalero), Henderson se las apañó para estudiar Arte Dramático y obtener cierta fama como actriz de teatro. En 1962, se convirtió en la primera mujer que presentaba The Tonight Show, antes de que Johnny Carson tomase las riendas del famosísismo programa. Después, su papel de Carol Brady le procuró un medio de vida, pero no la llevó al estrellato... hasta que La tribu de los Brady comenzó a reponerse en emisoras locales durante los 80, ganándose un público muy joven que la veía, en parte por nostalgia, en parte para partirse de risa con sus ñoñerías.

Henderson se tomó con humor este revival, hasta el punto de participar en la secuela Los Brady (1990) y en el remake cinematográfico (y paródico) La tribu de los Brady (1995). Asimismo, se la pudo ver en una infinidad de series, como Hércules y Ellen.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento