Muere el músico Josep Llobell, compositor de la melodía de Movierecord

El catalán, que estuvo detrás del éxito de grupos como Parchís o cantantes como Sergio Dalma, ha fallecido a los 74 años.

Por
22 de junio de 2020

El músico, compositor, arreglista, productor musical e ingeniero de sonido Josep Llobell i Oliver ha fallecido este domingo a los 74 años. Su nombre siempre será recordado en el cine gracias a la creación de la melodía de la Movierecord, la música de la cortinilla que anticipaba a los anuncios en el cine en los años ochenta y que millones de espectadores tararearía una y otra vez. El catalán fallecía este domingo en Barcelona, dejando tras de sí una gran trayectoria profesional.

Después de comenzar su carrera en Discos Belter, Llobel pasó por varios estudios hasta que creó Audiolines. Su trabajo estaría muy ligado a la producción de reconocidos grupos como Parchís, Marfil, Los Diablos o El último en la Fila. Además, sería el encargado de ayudar a Sergio Dalma en sus inicios, siendo coautor de éxitos como Esa chica es mía.

De igual forma, Llobell estaría detrás de las sintonías del programa televisivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 o de la dirección de la orquesta de la canción de Eurovisión Ella no es ella, interpretada por Alejandro Abad. Hasta sus últimos días seguiría muy ligado al mundo de la música, ocupándose de las grabaciones de Los Lunnis, entre otros trabajos.

Estimats amics, avui dono el meu últim adéu.Marxo, no se ben bé a on, però amb l'esperança de retrobarme amb la gent…

Posted by Josep Llobell on Sunday, June 21, 2020

 

El músico dejaba un mensaje de despedida en Facebook para sus amigos y seguidores: “Me voy, no sé muy bien a donde, pero con la esperanza de reencontrarme con la gente más querida que se fue antes que yo. Lego mi semilla en cada uno de mis 4 hijos que han sido mi gran orgullo y la mejor producción de mi vida, así como todos los recuerdos y buenos momentos que he compartido profesionalmente y donde he dejado mi huella y el mejor de mí en cada reto“. Se va otro grande.

 

Movierecord y Estudios Moro, la suma del cine publicitario en España

Un repaso a una de las mejores épocas de la publicidad en nuestro país con los spots de los pioneros de la animación española

“Yo compuse la música de Movierecord”

Josep Llobell es el autor de la melodía que podría ser 'el equivalente en música al toro de Osborne o a la botella de Anís del Mono'.