Muere el director Alan Metter ('Las chicas sólo piensan en divertirse') a los 77 años

Estuvo detrás de una de las películas icónicas de Sarah Jessica Parker, y también se ocupó de la puesta en escena de 'Loca academia de policía 7'.
Alan Metter.
Alan Metter.
CINEMANIA
Alan Metter.

El pasado 7 de junio moría a los 77 años Alan Metter, según le ha confirmado su familia a medios como Variety. Director de comedias muy activo durante las décadas de los 80 y los 90, con el cambio de siglo había optado por retirarse a vivir con su esposa e hijo a Massachusetts, su hogar natal, donde en compañía de su familia diseñó una casa que acabó ganando premios y siendo portada de la New England Home Magazine en 2019.

Nacido en 1942 y licenciado en Filosofía, Metter comenzó su carrera en el mundo del espectáculo dirigiendo videoclips para artistas como George Harrison y Olivia Newton-John, teniendo oportunidad de firmar su primer éxito en Las chicas sólo piensan en divertirse. Este film de 1985 disparó las carreras de sus protagonistas (Sarah-Jessica Parker, Shannen Doherty y Helen Hunt) y fijó el interés de Metter por la comedia, especialmente si esta iba destinada al público juvenil.

Así, en los 80 dirigió a algunos de los grandes cómicos de su tiempo (a Rodney Dangerfield en Regreso a la escuela y a Richard Pryor en Nos mudamos) para en la siguiente década encargarse de Loca academia de policía 7: Misión a Moscú, y dirigir dos películas protagonizadas por las gemelas Mary-Kate y Ashley OlsenUn papá de película (1998) y Pasaporte a París (1999).

En los 2000 se casó con Katherine O' Flynn y el hijo de ambos, Julian, ha sido el encargado de homenajearle ante la prensa. "Su última década le dio los años más felices. Estaba rodeado de amor", contaba. "Conoció a Katherine, vio cómo su hijo triunfaba en la vida y el amor, y pudo ver crecer a sus nietas. Era un gran hombre, un padre asombroso y el mejor abuelo de la historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento