Muere el director Alan Metter (‘Las chicas sólo piensan en divertirse’) a los 77 años

Estuvo detrás de una de las películas icónicas de Sarah Jessica Parker, y también se ocupó de la puesta en escena de 'Loca academia de policía 7'.

Por
20 de junio de 2020

El pasado 7 de junio moría a los 77 años Alan Metter, según le ha confirmado su familia a medios como Variety. Director de comedias muy activo durante las décadas de los 80 y los 90, con el cambio de siglo había optado por retirarse a vivir con su esposa e hijo a Massachusetts, su hogar natal, donde en compañía de su familia diseñó una casa que acabó ganando premios y siendo portada de la New England Home Magazine en 2019.

Nacido en 1942 y licenciado en Filosofía, Metter comenzó su carrera en el mundo del espectáculo dirigiendo videoclips para artistas como George Harrison y Olivia Newton-John, teniendo oportunidad de firmar su primer éxito en Las chicas sólo piensan en divertirse. Este film de 1985 disparó las carreras de sus protagonistas (Sarah-Jessica Parker, Shannen Doherty y Helen Hunt) y fijó el interés de Metter por la comedia, especialmente si esta iba destinada al público juvenil.

Así, en los 80 dirigió a algunos de los grandes cómicos de su tiempo (a Rodney Dangerfield en Regreso a la escuela y a Richard Pryor en Nos mudamos) para en la siguiente década encargarse de Loca academia de policía 7: Misión a Moscúy dirigir dos películas protagonizadas por las gemelas Mary-Kate y Ashley OlsenUn papá de película (1998) y Pasaporte a París (1999).

En los 2000 se casó con Katherine O’ Flynn y el hijo de ambos, Julian, ha sido el encargado de homenajearle ante la prensa. “Su última década le dio los años más felices. Estaba rodeado de amor”, contaba. “Conoció a Katherine, vio cómo su hijo triunfaba en la vida y el amor, y pudo ver crecer a sus nietas. Era un gran hombre, un padre asombroso y el mejor abuelo de la historia”.

Palabra de Steve Guttenberg: el remake de ‘Loca academia de policía’ está al caer

Prepárate para vestir de nuevo el uniforme: según el protagonista de la franquicia original, la nueva versión de la saga cómica con porra tiene ya luz verde.

12 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Loca academia de policía’

Te lo contamos todo sobre la comedia con placa más absurda de 1984.

50 estrellas del porno que salen en películas ‘normales’

Cuando se cansan de jadeos y gemidos, las figuras del cine X prueban suerte en el Hollywood 'mainstream'.