Muere el actor Wilford Brimley ('La cosa') a los 85 años

El veterano actor también apareció en títulos tan eclécticos como 'El síndrome de China', 'El mejor', 'Ausencia de malicia' o 'Cocoon'.
Wilford Brimley.
Wilford Brimley.
CINEMANIA
Wilford Brimley.

Este sábado fallecía en Utah el actor Wilford Brimley a los 85 años. Según le ha confirmado su manager Lynda Bensky a medios como The Hollywood Reporter, se ha debido a varios problemas médicos que Brimley llevaba tiempo arrastrando. "Era un hombre en el que podías confiar. Decía lo que pensaba y pensaba lo que decía. Tenía una apariencia dura y un corazón tierno", ha contado de él Bensky.

Nacido en Salt Lake City, su vida ya fue apasionante incluso antes de que se dedicara al cine, siendo herrero, jinete de rodeo y guardaespaldas del mismísimo Howard Hughes previamente a convertirse en actor. Llegado el momento quiso montar un rancho, pero no tuvo éxito y decidió aprovechar sus habilidades a caballo para trabajar de extra en varias ficciones relacionadas con el western, como Bonanza.

Ya entonces le unía una cercana amistad con el actor Robert Duvall, que terminó convenciéndole de que se dedicara a la interpretación. En 1979, finalmente, Brimley estrenó tanto El síndrome de China como El jinete eléctrico, dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Robert Redford, con quienes trabajaría de nuevo en el futuro. Volvió a ponerse, así, a las órdenes de Pollack en Ausencia de malicia (1981) y en La tapadera (1993), protagonizada por Tom Cruise.

Compartió cartel con Redford en Brubaker (1980) y El mejor (1984). Un año antes ya había podido trabajar con su gran amigo Robert Duvall en Gracias y favores (que le otorgó un Oscar a Mejor actor al intérprete de Apocalipsis Now) y volvería a hacerlo en The Stone Boy, de 1984. A mediados de los 80 apareció en Cocoon y se unió al universo de Star Wars en La batalla del planeta de los Ewoks, tras haber interpretado al Dr Blair en La cosa (1982).

Participó en la secuela de Cocoon (subtitulada El retorno), y entre el 86 y los 88 protagonizó la serie de NBC Nuestra casa. Entrados los 90 se puso a las órdenes de John Woo para Blanco humano (1993) y de Frank Oz para In & Out (1997). Uno de sus últimos papeles tuvo lugar en la comedia romántica ¿Qué fue de los Morgan? (2009) junto a Hugh Grant y Sarah Jessica Parker.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento