Muere el actor Anthony Chisholm (‘Oz’, ‘Chi-Raq’) a los 77 años

También apareció en 'Ley y orden', pero sobre todo tuvo una prolífica carrera en el teatro, llegando a ser nominado al Tony.

Por
17 de octubre de 2020

ETIQUETAS:

  • Este viernes fallecía el actor de televisión, cine y teatro Anthony Chisholm, según le revelaba a medios como The Hollywood Reporter la agencia The Katz Company. Nacido en Cleveland en 1942, para cuando este veterano intérprete debutara en el cine (dentro de Uptightdirigida por Jules Dassin en 1968), ya había empezado a trabajar con gran éxito sobre los escenarios.

    En el marco de Broadway, de hecho, protagonizó obras como Two Trains Running Jitney, y llegó a estar nominado al Emmy por interpretar a Joseph Barlow en Radio Golf, última de las diez obras de teatro desarrolladas por August Wilson dentro de la antología Pittsburgh Cycle. Para la televisión, Chisholm tuvo pequeños papeles en Los juzgados de Centre StreetLey y orden, hasta ser fichado por HBO para ser Burr Reading en Oz.

    Chisholm protagonizó este prestigioso drama durante tres temporadas, entre 2002 y 2003. Nunca dejó de trabajar con roles secundarios en films independientes, antes de que en 2015 interviniera en la controvertida Chi-Raq, de Spike Lee, y en 2017 apareciera en Un golpe con estilo junto a Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin.

    El actor Thomas Jefferson Byrd, habitual del cine de Spike Lee, es asesinado a tiros

    El estadounidense era conocido por el musical 'Ma Rainey's Black Bottom' y su participación en películas como 'Una mala jugada'.

    Spike Lee revive a Michael Jackson para apoyar al Black Lives Matter

    El cineasta publica una nueva versión del vídeo que dirigió para Jackson en 1996, incluyendo imágenes de las protestas raciales en EE UU.

    Spike Lee homenajea a Chadwick Boseman con una emotiva escena de ‘Da 5 Bloods’

    La película producida por Netflix fue una de las últimas en la que pudimos ver al actor de Black Panther, aquí interpretando a Stormin' Norman.

    Sam Raimi dirigirá ‘World War 3’

    Esta película de Warner es una adaptación del libro de predicciones de no ficción 'The Next 100 Years', la guerra del futuro bajo la mirada de Sam Raimi.