Muere el actor Aitor Mazo

El intérprete bilbaíno ('Airbag', 'La comunidad', 'Ocho apellidos vascos') ha fallecido en su domicilio a los 53 años, al parecer a causa de una insuficiencia coronaria.
Muere el actor Aitor Mazo
Muere el actor Aitor Mazo
Muere el actor Aitor Mazo

El actor bilbaíno Aitor Mazo ha fallecido esta mañana en su domicilio del barrio de Txurdinaga, en Bilbao. Todo parece indicar que una insuficiencia coronaria ha sido la causa de la muerte del intérprete de 53 años, que actualmente representaba la obra La calma mágica en Pamplona; evidentemente, las próximas funciones han quedado suspendidas en cuanto se ha conocido la trágica noticia.

Mazo, que además de actuar asiduamente en cine, teatro y televisión también ha codirigido dos películas La máquina de pintar nubes (2009), Bypass (2012)—, era conocido principalmente por sus recurrentes personajes secundarios en series de televisión. Ha estado presente en prácticamente cada hito de la ficción televisiva española del último cuarto de siglo: Médico de familia, Querido maestro, Compañeros, Petra Delicado, Policías, en el corazón de la calle, El comisario, Manolito Gafotas, Cuéntame cómo pasó, Amar es para siempre, El ministerio del tiempo...

En el cine, destacan sus interpretaciones en películas como Todos a la cárcel (Luis García Berlanga, 1993), Cachito (Enrique Urbizu, 1996), Airbag (Juanma Bajo Ulloa, 1997), La comunidad (Álex de la Iglesia, 2000), La voz de su amo (Emilio Martínez Lázaro, 2001), Visionarios (Manuel Gutiérrez Aragón, 2001), A mi madre le gustan las mujeres (Daniela Féjerman & Inés París, 2002), 15 años y un día (Gracia Querejeta) y Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez Lázaro, 2014).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento