Pasó de ser la diseñadora artística más famosa de Japón a una de las más renombradas del mundo entero. Su trabajo iba mucho más allá de la estilizaciín pura, creando vestuarios majestuosos, recargados al máximo y perfecta combinación entre lo colorista y lo misteriosamente tenebroso. Eiko Ishioka murió el sábado pasado en su Tokio natal a los 73 años víctima de un cáncer de páncreas, con su último trabajo para el cine (Mirror, Mirror, la versión de Blancanieves dirigida por Tarsem Singh) todavía sin estrenar.
Pero, dejando a un lado otros hitos como vistosas contribuciones en forma de vestuario para Grace Jones y Björk (para quien dirigió el videoclip de Cocoon), los cinéfilos la conocieron sobre todo después de ganar el Oscar por el apabullante y mefistotélico diseño de vestuario de Drácula, de Bram Stoker, la película de Francis Ford Coppola.
Aunque trabajó con otros realizadores (como Ray Loriga en Teresa, el cuerpo de Cristo), sus trabajos, siempre a medio camino entre ortopedias de alta costura y el armario de un surrealista, los trabajos de la japonesa encontraron una pasarela perfecta en las películas de Tarsem Singh. La celda, The Fall, Immortals... todas ellas fusionan el trabajo visual de ambos artistas en perfecta mímesis. Hasta llegar a Blancanieves (Mirror, Mirror), su última colaboración, que se estrenará el 23 de marzo y cuyo tráiler ya da buena cuenta del despliegue cromático que podemos esperar en el vestuario de Lily Collins y Julia Roberts. La pregunta para hacerse después es a dónde irá el cine de Tarsem a partir de ahora.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios