Muere Dieter Laser ('The Human Centipede') a los 78 años

El actor alemán tenía una larga carrera a sus espaldas, pero el grueso del público le conoció por la inclasificable trilogía de Tom Six.
Dieter Laser.
Dieter Laser.
CINEMANIA
Dieter Laser.

Conocemos hoy la noticia de que ha fallecido Dieter Laser, actor alemán conocido por su participación en dos entregas de la saga The Human Centipede. Al parecer (y según reveló su esposa Inge), Laser murió hace más de un mes, el 29 de febrero, y poco después de cumplir 78 años de edad. No se han desvelado las causas.

Laser fue un prolífico actor cuya carrera se remonta a finales de los años 60, cuando intervino en varias producciones de cine y televisión de su país natal. Su salto a la escena internacional tuvo lugar gracias a protagonizar el film holandés The Human Centipede (First Sequence), que gracias a lo llamativo de su premisa fue ganando un considerable estatus de culto.

El actor interpretó aquí al maligno Doctor Josef Heiter, ideólogo del experimento que conecta a tres personas a través de sus anos, y repitió con Six en la tercera (y más extrema) entrega de la trilogía: The Human Centipede (Final Sequence), donde realizó otra memorable interpretación como el alcaide Bill Boss.

Su última película fue la estonia November. El director de la trilogía de The Human Centipede, Tom Six, ha reaccionado en redes homenajeando a Laser y compartiendo varias imágenes con él. "Dieter ha muerto. Era una fuerza de la naturaleza, un ser humano único y un actor icónico. Estoy muy orgullo de que hayamos creado cultura pop juntos, y ojalá hubiéramos hecho más películas juntos (...) ¡Vivirás por siempre en la pantalla!"

I’m totally shocked Dieter passed away. He was a force of nature, an unique human being and an iconic actor. I’m so damn proud we created pop culture together. Wished we could have made many more movies. RIP my friend, you will live forever on screen! pic.twitter.com/ERGEsY5aZV

— Tom Six (@tom_six) April 9, 2020

Mostrar comentarios

Códigos Descuento