Muere Dieter Laser (‘The Human Centipede’) a los 78 años

El actor alemán tenía una larga carrera a sus espaldas, pero el grueso del público le conoció por la inclasificable trilogía de Tom Six.

Por
11 de abril de 2020

Conocemos hoy la noticia de que ha fallecido Dieter Laser, actor alemán conocido por su participación en dos entregas de la saga The Human Centipede. Al parecer (y según reveló su esposa Inge), Laser murió hace más de un mes, el 29 de febrero, y poco después de cumplir 78 años de edad. No se han desvelado las causas.

Laser fue un prolífico actor cuya carrera se remonta a finales de los años 60, cuando intervino en varias producciones de cine y televisión de su país natal. Su salto a la escena internacional tuvo lugar gracias a protagonizar el film holandés The Human Centipede (First Sequence), que gracias a lo llamativo de su premisa fue ganando un considerable estatus de culto.

El actor interpretó aquí al maligno Doctor Josef Heiter, ideólogo del experimento que conecta a tres personas a través de sus anos, y repitió con Six en la tercera (y más extrema) entrega de la trilogía: The Human Centipede (Final Sequence), donde realizó otra memorable interpretación como el alcaide Bill Boss.

Su última película fue la estonia NovemberEl director de la trilogía de The Human Centipede, Tom Six, ha reaccionado en redes homenajeando a Laser y compartiendo varias imágenes con él. “Dieter ha muerto. Era una fuerza de la naturaleza, un ser humano único y un actor icónico. Estoy muy orgullo de que hayamos creado cultura pop juntos, y ojalá hubiéramos hecho más películas juntos (…) ¡Vivirás por siempre en la pantalla!”

‘The Onania Club’: la secta masturbatoria del director de ‘El ciempiés humano’

Una sociedad secreta de mujeres se excita sexualmente ante las desgracias ajenas en la nueva película de Tom Six.

Galería: Monstruos de cine en versión IKEA

Gracias a las ilustraciones de Ed Harrington, crear un engendro asesino es ahora más fácil (y más sueco) que nunca.