Muere la actriz Denise Nickerson (‘Willy Wonka y la fábrica de chocolate’)

Popular estrella infantil en los 70, Dickerson se había retirado del cine con 21 años, dejando solo 15 títulos en su filmografía.

Por
11 de julio de 2019

La carrera de la actriz neoyorquina Denise Nickerson dejó solo 15 títulos y, además, acabó pronto. Sin embargo, un único filme ha bastado para que el fallecimiento de esta intérprete ocupe titulares en la prensa anglosajona: Nickerson, que ha muerto en Colorado (EE UU) a los 62 años, apareció en Willy Wonka y la fábrica de chocolate (también conocida en España como Un mundo de fantasía), la surreal y destrozona adaptación de la novela de Roald Dahl que Gene Wilder protagonizó en 1971.

En Willy Wonka…, Denise Nickerson interpretaba a Violet Beauregarde, uno de los infantes que van cayendo como moscas durante el viaje por la factoría confitera. En concreto, Violet acaba convertida en arándano gigante (y exprimida para extraerle el jugo) tras zamparse un chicle experimental creado por Willy Wonka.

Antes de cumplir los 10 años, Nickerson había aparecido ya en TV con papeles en las series Flipper Sombras en la oscuridad. Tras el estreno de Un mundo de fantasía, el público estadounidense pudo verla en The Electric Company, el show infantil en el que también hizo sus pinitos un joven Morgan Freeman. En 1973, tuvo la oportunidad de interpretar a Regan, la niña poseída de El exorcista. Pero su madre, escandalizada, le prohibió aparecer en el filme, dejando así vía libre para que Linda Blair hiciera historia de las niñas satánicas en el cine. Asimismo, también se presentó a las audiciones para el papel de Leia en la primera Star Wars. 

El segundo (y penúltimo) trabajo de Denise Nickerson en pantalla grande tuvo lugar en la satírica Sonríe (1975), mientras que Zero to Sixty (1979) fue su canto de cisne. En 1980, la actriz se despidió de Hollywood, prefiriendo cursar estudios de Enfermería. En 2018 sufrió un severo ictus que la dejó paralizada.

‘Love, Gilda’: El documental que homenajea a la reina del ‘Saturday Night Live’

Antes de Fey, de McKinnon y de Dunham, estuvo Gilda Radner: sus compañeros Dan Aykroyd, Bill Murray, y Steve Martin (entre muchos otros) la recuerdan en una película

In memoriam 2016: todas las muertes de cine

¿Demasiado pronto para cerrar el saldo de fallecimientos del mundo del cine en un año negro para la cultura popular? A unos días de que acabe el año, este vídeo ya hace recuento.

10 formas absurdas de financiar tu película

¿Quieres hacer cine? ¿Estás sin un euro? No te preocupes: CINEMANÍA te presenta una lista de métodos para conseguir presupuesto. Y, además, gratis.

El nuevo filme de Willy Wonka podría ser una precuela

Así lo ha adelantado el productor del filme David Heyman, que ya trabaja en el proyecto con el escritor Simon Rich.