Muere Craig Zadan, productor de 'Chicago' y 'Footloose'

Además de ser uno de los mayores impulsores del género musical en cine y TV, Zadan fue responsable de varias galas de los Oscar.
Muere Craig Zadan, productor de 'Chicago' y 'Footloose'
Muere Craig Zadan, productor de 'Chicago' y 'Footloose'
Muere Craig Zadan, productor de 'Chicago' y 'Footloose'

Sin Craig Zadan, Star Lord nunca habría podido seducir a Gamora: el productor estadounidense, que falleció el martes a los 69 años, había hecho ya sus pinitos en Broadway en 1984, cuando tuvo la oportunidad de dar el salto a Hollywood. Su primer trabajo cinematográfico fue un filme de accidentadísima producción (fiel a su costumbre, Michael Cimino estuvo a punto de agotar el presupuesto durante las cuatro primeras semanas de rodaje, siendo reemplazado por Herbert Ross) pero que acabó convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del año. ¿Su título? Footloose. 

Nacido en Miami en 1949, Zadan se ganó un nombre como crítico teatral antes de dar el salto a la producción de comedias musicales, un género que marcó para siempre su carrera. Y, si bien el grueso de la misma tuvo lugar en TV con series, especiales, adaptaciones de obras de Broadway y algunas galas de los Oscar, también impulsó filmes como la muy oscarizada Chicago (seis estatuillas en 2002, incluyendo Mejor película) y el remake cantado de Hairspray (2007).

Al conocerse la noticia de su muerte, las personalidades e instituciones de Hollywood que trabajaron con Zadan manifestaron sus condolencias en redes sociales.

"Vaya, qué triste enterarme de lo de Craig Zadan. Llevaba la música y el baile en el alma. Y cuando la gente canta y baila el mundo es un lugar mejor. Descansa en paz, Craig, y cut loose!".

"Conmocionado y entristecido por la inesperada muerte de Craig Zadan. Ha sido mi amigo durante toda mi vida adulta, abogó por mí para que presentara los Oscar y llevó al teatro musical de vuelta a la TV. Un espíritu maravilloso y amable. Mis sinceras condolencias a su familia y a Elwood, su pareja". 

"RIP a nuestro amigo Craig. Produjo Jesucristo Superstar con nosotros y también produjo los Oscar cuando Common y yo cantamos Glory frente a una réplica del puente Petrus. Un productor maravilloso y un hombre encantador". 

"Hoy celebramos la vida de Craig Zadan, productor de los Oscar y querido amigo de la Academia. Su talento, su espíritu y su dedicación al cine nos han inspirado a todos". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento