Muere Claudine Auger (‘Operación Trueno’) a los 78 años

La actriz francesa interpretó a Domino en la película protagonizada por Sean Connery, en el papel de James Bond, allá por 1965.

Por
21 de diciembre de 2019

ETIQUETAS:

  • El pasado miércoles fallecía en París Claudine Auger a los 78 años, según ha confirmado la agencia que la representaba a medios como The Hollywood Reporter. La actriz francesa llevaba retirada del cine desde finales de los años noventa, pero su carrera se remonta a 1959, cuando fue descubierta por Jean Cocteau y reclutada para El testamento de Orfeo.

    Por entonces, Auger ya llevaba años ejerciendo de modelo y ganando títulos como el de Miss Francia, además de quedar finalista en 1958 como Miss Mundo. A partir de su encuentro con Cocteau, sin embargo, Auger pasó a dedicarse por entero al cine, obteniendo el papel más célebre de su carrera cuando, durante unas vacaciones en las Bahamas, conoció al productor Kevin McClory y este le dio un papel protagonista en Operación Trueno (1965), cuarta entrega de la saga de James Bond.

    En dicho film Auger encarnó a Dominique “Domino” Derval, amante del villano de la función, Emilio Largo (Adolfo Celi) que como no podía ser de otro modo acababa cayendo en los brazos de Sean Connery. Más allá de su estatus como chica Bond, Auger pronto empezó a trabajar con reconocidos directores europeos de la época, como Marcel Carné (El solar, 1960), Dino Risi (Arreglo de cuentas en San Genaro, 1966) o Mario Monicelli (Un viaje con Anita, 1979).

    La actriz francesa también pasó a convertirse en uno de los principales rostros del recién nacido giallo italiano, participando en obras cumbre del subgénero como La tarántula del vientre negro, dirigida por Paolo Cavara en 1971, o Bahía de sangre, firmada por Mario Bava ese mismo año. Auger encaró sus últimos papeles en la miniserie Le rouge et le noir y en la española Los hombres siempre mienten, dirigida por Antonio del Real en 1995.

    El Protagonista siempre fue James Bond: la conexión de ‘Tenet’ con la saga 007

    Christopher Nolan siempre quiso dirigir una película centrada en aquel agente al Servicio Secreto de Su Majestad. No pudo ser, pero ha sabido resarcirse.

    ‘Sin tiempo para morir’: Ana de Armas posa como chica Bond

    La actriz de origen cubano comparte una nueva imagen de su personaje en lo nuevo de 007.

    La productora de James Bond explica por qué 007 no puede ser una mujer

    El relevo de Daniel Craig en el papel del personaje tras la inminente 'Sin tiempo para morir' ha desatado un debate prolongado durante décadas.

    ‘Sin tiempo para morir’: ¿Por qué Daniel Craig ha querido volver a ser James Bond?

    Durante las últimas películas no ha dejado de dar la sensación que el actor estaba cansado del personaje, pero aquí vuelve por quinta vez.