Muere Chadwick Boseman, protagonista de ‘Black Panther’, a los 43 años

El actor, uno de los rostros más icónicos del Universo de Marvel, ha fallecido en Los Ángeles víctima de un cáncer de colon.

Por
29 de agosto de 2020

Ha muerto Chadwick Boseman, en su residencia de Los Ángeles y rodeado de su familia, a los 43 años de edad. Según revela su publicista y se hacen eco medios como The Hollywood Reporter, se ha debido a un cáncer de colon diagnosticado en 2016, y del cual el intérprete estadounidense nunca había hablado públicamente. “Un auténtico guerrero, Chadwick perseveró y pudo traeros muchas de las películas que habéis llegado a amar”, ha expresado su familia en un comunicado.

Nacido en 1976 en Carolina del Sur, Boseman es conocido por el gran público por haber interpretado a Black Panther en cuatro películas pertenecientes al Universo de Marvel, pero a lo largo de su carrera también pudo ponerle rostro a algunas personalidades icónicas de la cultura norteamericana. Es el caso del jugador de béisbol Jackie Robinson, a quien prestó rasgos en el papel que le llevó a la fama, dentro de 42 (2013), dirigida por Brian Helgeland.

Previamente, Boseman se había labrado un currículum a través de apariciones en numerosos cortos y series de televisión, como Detroit 187 Desconocidos. Fue en la pasada década, sin embargo, cuando alcanzó la fama, interpretando nada menos que al cantante James Brown un año después de 42, en I Feel Good: La historia de James Brown. A este film le siguieron Decisión final (2014) de Ivan Reitman y Message from the King de Fabrice Du Welz (2016).

Este año, el actor apareció en dos blockbusters: uno defenestrado por crítica y público (Dioses de Egipto, de Alex Proyas) y otro recibido con gran entusiasmo (Capitán América: Civil War, de Joe y Anthony Russo). En este último encarnó a T’Challa por vez primera, volviendo a ponerse en su piel al año siguiente tanto en Vengadores: Infinity War como en su propia aventura independiente, el éxito de taquilla Black Panther, dirigido por Ryan Coogler.

En 2019 Boseman intervino en el thriller Manhattan sin salida y volvió a ser T’Challa en Vengadores: Endgame, actualmente la película más taquillera de la historia. Su último papel tuvo lugar en Da 5 Bloods, de Spike Lee, y en la aún inédita Ma Rainey’s Black Bottomque coprotagoniza junto a Viola Davis.

El emotivo mural con el que Disneyland homenajea a Chadwick Boseman

La obra es un homenaje al verdadero héroe detrás de 'Black Panther', que fallecía hace un mes a causa de un cáncer de colon.

“Prometo que no malgastaré mi tiempo”: Lupita Nyong’o se despide de Chadwick Boseman

'Con su trabajo, Chadwick ha hecho del infinito su hogar'. La actriz de 'Black Panther' ha dicho adiós a Boseman con un emotivo mensaje en redes.

“Ojalá tuviéramos más tiempo”: Michael B. Jordan recuerda a Chadwick Boseman

Ambos actores trabajaron juntos en la película del Universo Cinematográfico de Marvel 'Black Panther'.

Los fans de ‘Black Panther’ no quieren que Marvel sustituya a Chadwick Boseman

Twitter se llena de mensajes pidiendo que el estudio no busque un nuevo actor para encarnar a T'Challa. ¿Debería ser Shuri (Letitia Wright) la nueva soberana de Wakanda?