Muere Bud Luckey, el animador de Pixar que creó al sheriff Woody

Activo desde la década de 1960, Luckey realizó numerosos sketches de animación para 'Barrio Sésamo' y prestó su voz a personajes de la Casa del Flexo

Por
26 de febrero de 2018

Bud Luckey, veteranísimo profesional del cine de animación, falleció el sábado a los 83 años de edad, según comunicó su hijo (vía Vulture). Luckey llevaba trabajando desde comienzos de los 60, y entre su obra destaca su labor en Barrio Sésamo, donde realizó sketches desde 1973 hasta 1993. Pero su mayor contribución a la gran pantalla tuvo lugar en las filas de Pixar, participando en los clásicos primerizos de la Casa del Flexo (Toy Story, Toy Story 2, Monstruos S.A. Cars) y diseñando varios personajes emblemáticos, entre ellos el sheriff Woody. 

Además, Bud Luckey tuvo una carrera paralela como actor de voz: puedes oírle en las versiones originales de Los Increíbles  (como el agente Dicker) y de Toy Story 3, como Chuckles el payaso. Su último trabajo, de hecho, ha sido doblando a este último personaje en Toy Story 4. Su único trabajo como director fue Saltando, el delicioso corto que servía de prólogo a Los Increíbles. 

Los mejores momentos de la D23 Expo 2019

En la gran convención de Disney hubo ocasiones para reír, para llorar y para gritar de fanatismo desbocado.

¿Conoces todas las películas de superhéroes que han ganado Oscars?

Desde 'Superman' a 'Escuadrón Suicida', repasamos (vídeos incluidos) todas las películas de superhéroes que han ganado un Oscar

Nuevo póster (playero) de ‘Los Increíbles 2’

Las familias superpoderosas también se van de vacaciones: el nuevo póster de la secuela más esperada de Pixar te dará ganas de que empiece el verano.

Pixar, reina destronada de ‘Rotten Tomatoes’

Entre 2000 y 2010, la casa del flexo dominó el 'tomatómetro' con cada estreno. ¿Qué le ha hecho perder su supremacía durante esta década?