Muere Bruce Allpress (‘El señor de los anillos’) a los 89 años

El actor neozelandés tuvo un pequeño papel en 'Las dos torres' y también participó asiduamente para televisión en el 'Hércules' de Kevin Sorbo.

Por
26 de abril de 2020

Ha fallecido víctima de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (o ELA) el actor Bruce Allpress, a los 89 años. Este intérprete de Nueva Zelanda fue diagnosticado con la también llamada enfermedad de Lou Gehrig hace unos seis meses, habiendo ido perdiendo paulatinamente el control de sus músculos. Según recogen medios como Stuff, ya había podido superar en el pasado un cáncer de pulmón.

Allpress empezó a trabajar a finales de los 70, especializándose en papeles para televisión que no le conducirían a la escena internacional hasta participar en la serie de televisión Hércules. Sus viajes legendarios junto a Kevin Sorbo, donde interpretaría a varios personajes. Posteriormente, en 2002, Peter Jackson lo ficharía para un pequeño papel en El señor de los anillos: Las dos torres.

En esta superproducción Allpress interpretaría a Aldor, uno de los soldados del Abismo de Helm que daba comienzo a la famosa batalla al disparar la primera flecha y matar al primer Uruk-hai. El intérprete seguiría vinculado a la fantasía cuando apareciera en una miniserie de televisión también centrada en la figura de Hércules de 2005, y en Mi monstruo y yo (2007). Antes también tuvo un pequeño papel en la prestigiosa El piano, de Jane Campion, a principios de los 90.

¡Gracias a Zeus! Los Russo dicen que su ‘Hércules’ no será un remake exacto de Disney

Disney quiere una nueva versión de 'Hércules', pero mientras el proyecto esté en manos de los directores de 'Vengadores: Endgame' estamos a salvo.

‘Avatar 2’ y ‘El señor de los anillos’ ya pueden reanudar sus rodajes

La relajación de las cuarentenas en Nueva Zelanda y la República Checa permitirá que muchos blockbusters de Hollywood se pongan de nuevo en marcha.

Los PEORES regalos de cine para San Valentín

Viajes infernales, regalos salidos del infierno, momentos que no le desearías a tu peor enemigo... Échales un vistazo y tiembla, enamorado.