Muere Arnold Spielberg, padre de Steven Spielberg

Arnold Meyer Spielberg, padre del cineasta Steven Spielberg e ingeniero de General Electric, ha fallecido a los 103 años por causas naturales.
Muere Arnold Spielberg, padre de Steven Spielberg
Muere Arnold Spielberg, padre de Steven Spielberg
Muere Arnold Spielberg, padre de Steven Spielberg

Steven Spielberg se despide de su padre, Arnold Meyer Spielberg, que ha fallecido a los 103 años por causas naturales. "Eres nuestro corazón, eres nuestro hogar" son las últimas palabras que el cineasta ha dedicado a su padre, según recoge Variety.

Arnold Spielberg, además de ser el padre del director y sus hermanas Anne, Nancy y Sue, trabajó durante décadas como ingeniero en General Electric. "Cada vez que veo una PlayStation, cada vez que miro un móvil, la calculadora más pequeña o un iPad, veo a mi padre y pienso que él y un equipo lleno de genios fueron quienes empezaron todo esto", ha declarado Steven Spielberg.

Nacido en 1917 en Cincinnati, Ohio, Arnold Spielberg desarrolló rápidamente una pasión personal por la electrónica. En 1941 se alistó en el ejército sirvió y sirvió en la Segunda Guerra Mundial como operador de radio y jefe de comunicaciones del escuadrón B.25, destinado en India. Fue al volver de la guerra cuando se casó con Leah Posner, con quien tuvo cuatro hijos; al año siguiente, en diciembre de 1946, nació el primero: Steven Spielberg.

Arnold se jubiló en 1991, aunque siguió actuando como consultor para empresas de tecnología, así como colaborando en la USC Shoah Foundation, el Instituto de Historia Visual y Educación fundado por Steven en 1994 tras finalizar el rodaje de La lista de Schindler para trabajar en la memoria del Holocausto realizando labores de investigación y entrevistas a sus supervivientes.

"Papá, eres el mejor. Muchas gracias por enseñarme el honor de mirar al pasado con respeto. Te quiero mucho. Esto es para ti", fueron las palabras que proclamó Steven Spielberg cuando dedicó a su padre el Oscar de mejor dirección que ganó por Salvar al soldado Ryan en 1999.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento