Muere Anthony James, actor de 'Sin perdón' y 'En el calor de la noche'

Conocido por sus papeles de villano, secuaz y sujeto torvo en general, James abandonó Hollywood en 1992 para dedicarse a la pintura y la poesía.
Muere Anthony James, actor de 'Sin perdón' y 'En el calor de la noche'
Muere Anthony James, actor de 'Sin perdón' y 'En el calor de la noche'
Muere Anthony James, actor de 'Sin perdón' y 'En el calor de la noche'

El actor Anthony James, conocido por sus películas como Sin perdón, En el calor de la noche Infierno de cobardes, falleció el 26 de mayo en Massachusetts, según ha anunciado su familia (vía Variety). Uno de esos secundarios de largo recorrido sin los que Hollywood no sería lo mismo, James se especializó durante su carrera en personajes de villano o secuaz. Sin embargo, era un hombre de múltiples intereses que había abandonado el cine en 1992 para dedicarse a la pintura y la poesía.

Huérfano de padre desde muy niño, Anthony James nació en Carolina del Sur en 1942 y se mudó a Los Ángeles a los 18 años para abrirse camino como actor. Durante esta época, él y su madre trabajaron en el servicio doméstico para que James pudiera costearse sus clases de Arte Dramático. En 1967, Norman Jewison le dio su primer papel como el dependiente racista y bilioso de En el calor de la noche, uno de los lugareños que tanto le amargaban la vida al detective Sidney Poitier. La cinta ganó cinco Oscar, entre ellos el de Mejor película.

Con su físico huesudo y su rostro con marcas de acné, Anthony James se convirtió en un 'actor de carácter' muy solicitado para roles de sujeto torvo tanto en series (Starsky y Hutch, La ley del revólver, Los ángeles de Charlie, Las calles de San Francisco…) como en películas de más o menos lucimiento (Coraje, sudor y pólvora, Los pequeños extraterrestres). En su filmografía destacan cintas de culto como Punto límite cero e Infierno de cobardes, uno de los primeros hitos de Clint Eastwood como director.

Fue precisamente Eastwood quien le dio a James el que sería su último papel en cine: el de Skinny, el repulsivo proxeneta de Sin perdón. El triunfo de este filme en los Oscar de 1992 le convirtió en uno de los pocos intérpretes que han empezado y terminado sus carreras con una ganadora del Premio de la Academia a la Mejor película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento