Muere Anthony James, actor de ‘Sin perdón’ y ‘En el calor de la noche’

Conocido por sus papeles de villano, secuaz y sujeto torvo en general, James abandonó Hollywood en 1992 para dedicarse a la pintura y la poesía.

Por
29 de mayo de 2020

El actor Anthony James, conocido por sus películas como Sin perdón, En el calor de la noche Infierno de cobardes, falleció el 26 de mayo en Massachusetts, según ha anunciado su familia (vía Variety). Uno de esos secundarios de largo recorrido sin los que Hollywood no sería lo mismo, James se especializó durante su carrera en personajes de villano o secuaz. Sin embargo, era un hombre de múltiples intereses que había abandonado el cine en 1992 para dedicarse a la pintura y la poesía.

Huérfano de padre desde muy niño, Anthony James nació en Carolina del Sur en 1942 y se mudó a Los Ángeles a los 18 años para abrirse camino como actor. Durante esta época, él y su madre trabajaron en el servicio doméstico para que James pudiera costearse sus clases de Arte Dramático. En 1967, Norman Jewison le dio su primer papel como el dependiente racista y bilioso de En el calor de la noche, uno de los lugareños que tanto le amargaban la vida al detective Sidney Poitier. La cinta ganó cinco Oscar, entre ellos el de Mejor película.

Con su físico huesudo y su rostro con marcas de acné, Anthony James se convirtió en un ‘actor de carácter’ muy solicitado para roles de sujeto torvo tanto en series (Starsky y Hutch, La ley del revólver, Los ángeles de Charlie, Las calles de San Francisco…) como en películas de más o menos lucimiento (Coraje, sudor y pólvora, Los pequeños extraterrestres). En su filmografía destacan cintas de culto como Punto límite cero Infierno de cobardes, uno de los primeros hitos de Clint Eastwood como director.

Fue precisamente Eastwood quien le dio a James el que sería su último papel en cine: el de Skinny, el repulsivo proxeneta de Sin perdón. El triunfo de este filme en los Oscar de 1992 le convirtió en uno de los pocos intérpretes que han empezado y terminado sus carreras con una ganadora del Premio de la Academia a la Mejor película.

Las edades de la mujer a través de los personajes de Meryl Streep

Meryl Streep cumple 71 años y sigue siendo la puta ama de Hollywood…. ¿La razón? (o una de ellas) Elegir siempre papeles de mujeres fuertes, conscientes y valientes.

El desierto de Tabernas, nombrado tesoro del cine europeo

El paraje donde se rodaron la 'Trilogía del Dólar', 'Conan el bárbaro' y muchísimos otros clásicos ya tiene un reconocimiento oficial a su leyenda.

Fallece Lennie Niehaus a los 90 años, el compositor habitual de Clint Eastwood

Unidos por su gran pasión por el jazz, Lennie Niehaus se convirtió en el compositor oficial de las películas de Clint Eastwood como director.

Vídeo del día: Así celebró Clint Eastwood su 90 cumpleaños

Al Gran Anciano de Hollywood no le gustan las fiestas, pero sus hijos se encargaron de que tuviera tarta y velitas, aunque fuese con mascarilla.