Muere Alan Harris ('Star Wars') a los 81 años

El actor tuvo varios papeles en la trilogía original de George Lucas, destacando el cazarrecompensas que acompañaba a Boba Fett en 'El imperio contraataca'.
Muere Alan Harris ('Star Wars') a los 81 años
Muere Alan Harris ('Star Wars') a los 81 años
Muere Alan Harris ('Star Wars') a los 81 años

La trilogía original de Star Wars fue lo que fue gracias a un montón de personas, y forzosamente muchas de ellas iban a quedar en el anonimato. Por desgracia una de ellas fue Alan Harris, presencia fundamental en la primera saga galáctica que acaba de morir a los 81 años tras una larga batalla contra el cáncer. Harris, pese a mantener un perfil bajo durante el proyecto de George Lucas, pasó luego muchos años de su vida acudiendo a convenciones y atendiendo a los fans, a quienes siempre trató con un gran cariño.

La cuestión es, ¿qué papel tuvo Harris en el éxito de Star Wars? Pues, para empezar, apareció como extra en tanto Una nueva esperanza, como El imperio contraataca, como El retorno del Jedi. En la primera entrega encarnó a uno de los soldados que escoltan a Leia en la escena inaugural, mientras que en la tercera se puso el uniforme de un stormtrooper. No obstante, fue en El imperio contraataca donde su trabajo fue clave. En el film de Irvin Kershner encarnó a Bossk, el cazarrecompensas reptiliano que acompaña a Boba Fett, y a uno de los guardas de Lando, apareciendo aquí con el rostro descubierto.

Pero su importancia fue más allá. Según recogen medios como SlashFilm, Harris fue la primera persona en probarse la armadura de Boba Fett que luego llevaría Jeremy Bulloch, y además sirvió de modelo para crear la figura de Han Solo congelado en carbonita que aparecía al final de El imperio contraataca y al comienzo de El retorno del Jedi. Más allá de Star Wars, Harris trabajó como extra en varias películas y series de televisión como Space: 1999, Flash Gordon, SupermanEl resplandor, donde encarnaba a uno de los invitados al baile del Overlook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento