Muere la actriz Lee Fierro ('Tiburón') por coronavirus a los 91 años

La actriz interpretó a Mrs. Kintner, la madre de la segunda víctima del tiburón blanco que causa terror en la obra maestra de Steven Spielberg.
Muere la actriz Lee Fierro ('Tiburón') por coronavirus a los 91 años
Muere la actriz Lee Fierro ('Tiburón') por coronavirus a los 91 años
Muere la actriz Lee Fierro ('Tiburón') por coronavirus a los 91 años

Lee Fierro ha fallecido a los 91 años por complicaciones causadas por el coronavirus. La actriz estadounidense dedicó toda su vida al teatro comunitario en la isla de Martha's Vineyard, donde residía cuando Steven Spielberg acudió a rodar algunas de las escenas de Tiburón en 1975.

Eso llevó a que Fierro participara en la película, en el memorable papel de Mrs. Kintner, la madre del joven Alex Kintner (Jeffrey Voorhees) que se convierte en la segunda víctima del gran tiburón blanco que arrasa con los bañistas de la ficticia localidad de Amity Island.

En su escena más icónica, el día del funeral tras la muerte de su hijo Kintner se acercaba al jefe de policía loca, Martin Brody (Roy Scheide) y le daba una bofetada por no haber puesto las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la gente ante la amenaza tras haber tenido conocimiento de que otra chica ya había sido atacada por el tiburón. "Usted sabía que había un tiburón suelto, sabía que era peligroso y dejó que la gente se bañara", le recrimina. "Mi hijo está muerto. Quería que lo supiera".

Lee Fierro retomó el papel de Mrs. Kintner en Tiburón, la venganza (1987), cuarta entrega de la saga que tras el éxito estratosférico del filme de Spielberg empezó a acumular secuelas de calidad progresivamente denigrante.

No obstante, Fierro no prolongó su carrera en el cine. Lo suyo era el teatro y, mientras vivió en Martha's Vineyard, además de actuar en las representaciones del taller de teatro de la isla, ejerció como su directora artística y presidenta, graduando a más de mil alumnos, según ha publicado el diario local Martha's Vineyard Times.

Lee Fierro pasó los últimos años de su vida en una residencia de la tercera edad en Ohio, donde se contagió de COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento