Muere el actor Irrfan Khan ('Slumdog Millionaire', 'Jurassic World')

El actor indio, conocido en occidente por su papel en la saga 'Jurassic World' y en la ganadora del Oscar 'Slumdog Millionaire' ha fallecido a los 53 años en Bombay.
Muere el actor Irrfan Khan ('Slumdog Millionaire', 'Jurassic World')
Muere el actor Irrfan Khan ('Slumdog Millionaire', 'Jurassic World')
Muere el actor Irrfan Khan ('Slumdog Millionaire', 'Jurassic World')

El actor Irrfan Khan, que estaba hospitalizado con cáncer en un hospital de Bombay, ha fallecido a los 53 años. En 2018 comunicó que se le había diagnosticado la presencia de un tumor neuroendocrino.

Nacido en la ciudad de Jaipur, Khan comenzó su carrera audiovisual en programas de televisión que después prolongó con la actuación en papeles secundarios en series y películas. El británico Asif Kapadia (Senna) le dio uno de sus primeros protagonistas en el thriller de aventuras El guerrero (2001), rodado en Himachal Pradesh y Rayastán.

Maqbool (Vishal Bhardwaj, 2003) es uno de los títulos más conocidos entre los que hizo en su país natal; una adaptación de Macbeth con Khan en el rol principal que no triunfó en taquilla en el momento de su éxito pero ha ido ganando condición de culto tanto dentro como fuera de las fronteras de India.

A partir de entonces, Khan empezó a ser más conocido en las producciones internacionales, como la Viaje a Darjeeling (2007) que Wes Anderson filmó en India, donde interpretaba al padre ausente del trío protagonista.

La oscarizada Slumdog Millionaire (2008) fue uno de sus títulos más sonados en todo el planeta, aunque en su legado actoral merezca un lugar más destacado el personaje que encarnaba en la serie En terapia.

La vida de Pi (2012), The Amazing Spider-Man (2012) –como Rajit Ratha–Inferno (2016), la adaptación de la novela de Dan Brown, son algunas de las superproducciones para las que Hollywood contó con su talento. Ninguna con tantos fans como la saga Jurassic World (2015), donde encarnó a Simon Masrani, el multimillonario socio de Jon Hammond que compró la empresa InGen, propietaria de los parques temáticos de dinosaurios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento