Muere a los 90 años Eunyce Gayson, la primera 'chica Bond' del cine

La actriz inglesa se encontró con el 007 de Sean Connery en 'Doctor No' y 'Desde Rusia con amor', interpretando a la siempre estilosa Sylvia Trench.
Muere a los 90 años Eunyce Gayson, la primera 'chica Bond' del cine
Muere a los 90 años Eunyce Gayson, la primera 'chica Bond' del cine
Muere a los 90 años Eunyce Gayson, la primera 'chica Bond' del cine

"¿Cuál fue la primera 'chica Bond' del cine?" es una pregunta a la que los fans de 007 responderán de forma casi automática: "Ursula Andress en Agente 007 contra el Dr. No". Y estarían equivocados, puesto que, antes de ver a la Andress (y su bikini) emergiendo en aquella playa de Jamaica, el James Bond de Sean Connery había tenido tratos con otra señorita llamada Sylvia Trench. Eunice Gayson, la intérprete de dicho personaje en Dr. No y Desde Rusia con amor, falleció el viernes a los 90 años, según comunicó el Twitter oficial de la franquicia.

De hecho, Gayson no fue solo la primera mujer a la que James Bond seducía (o trataba de seducir) en pantalla grande, sino también el primer personaje con el que dialogaba Connery en Dr. No. Sus recuerdos al respecto dejan claro que la saga del superagente tuvo unos comienzos más cercanos a la serie B que a los blockbusters llenos de product placement: para empezar, el vestido rojo que lucía ella tuvo que ser ajustado con pinzas, mientras que la escena (un tórrido diálogo en un casino) estuvo a punto de irse al traste por el ataque de nervios que atenazaba a cierto ex camionero escocés.

"Yo conocía a Sean [Connery] desde hacía años y nunca lo había visto tan nervioso como aquella vez", recordaba la actriz. "Él tenía que decir 'Bond, James Bond', pero salía con variaciones como 'Sean Bond' o 'James Connery'. El director, Terence Young, me dijo que le sacase por ahí a tomar algo –y eso que se suponía que debía rodar sobrio–, así que me lo llevé a por una copa o dos y, cuando volvió al plató, dijo 'Bond, James Bond". 

Eunice Gayson y Sylvia Trench, su personaje, reaparecieron en Desde Rusia con amor, manteniendo lo que (según planes de Terence Young) debía ser un gag recurrente de la saga: "Siempre nos encontraríamos, pero él se tendría que marchar justo cuando estuviéramos a punto de pasar a mayores", bromeaba la actriz. Sin embargo, Guy Hamilton decidió prescindir de este 'si es, no es' en James Bond contra Goldfinger. Irónicamente, el siguiente trabajo de Gayson fue en El Santo, la serie de acción y espionaje protagonizada por un tal... Roger Moore. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento