Mucho más que Leia: así brilló Carrie Fisher fuera de 'Star Wars'

Un repaso a todos los momentos delante y detrás de las cámaras en los que Carrie Fisher demostró ser mucho más que la estrella más brillante de 'Star Wars'.
Mucho más que Leia: así brilló Carrie Fisher fuera de 'Star Wars'
Mucho más que Leia: así brilló Carrie Fisher fuera de 'Star Wars'
Mucho más que Leia: así brilló Carrie Fisher fuera de 'Star Wars'

Como ya decíamos en nuestro obituario de Carrie Fisher, la actriz conocida por su icónica interpretación de la princesa Leia (y, posteriormente, la general Organa) en la saga Star Wars tuvo muchas más facetas profesionales y personales con las que se ganó el cariño de espectadores y fans de todo el planeta.

DEBUTANDO a las órdenes de un emblema del Nuevo Hollywood como Hal Ashby en la dramedia Shampoo (1975), donde sólo tenía un par de escenas con Warren Beatty pero ya dejó claro su talento para la interpretación y la facilidad para soltar comentarios cortantes y preguntas directas.

AMETRALLANDO John Belushi Dan Aykroyd en la escena del túnel de Granujas a todo ritmo (1980).

FUMANDO con estilo.

giphy-9

SEDUCIENDO en Under the Rainbow (1981).

carrie-fisher-carrie-fisher-108367213

INSPIRANDO una de las mejores canciones de su entonces marido, Paul Simon.

CANTANDO muy fuerte (y vestida de conejita Playboy) en un episodio de la ochentera Laverne & Shirley.

CANTANDO muy suave The Way You Look Tonight en la escena de la prueba de casting de Hannah y sus hermanas (1986).

CANTANDO Y BAILANDO en Saturday Night Live.

giphy-13 giphy-14
giphy-16 giphy-17
giphy-15

Aquí puedes ver el vídeo completo.

PARODIANDO las películas moralistas de Hollywood y, a la vez, criticando la cosificación de las mujeres en el cine en uno de los fragmentos más divertidos de Amazonas en la Luna (1987).

ROBANDO cada escena de Cuando Harry encontró a Sally (1989) en la que aparece.

ECLIPSANDO Tom Hanks en No matarás... al vecino (1989).

nomatarasalvecino

MEJORANDO guiones ajenos en muchísimas películas de los 90 (Hook, Sister Act 2, Arma letal 3...) como una de las script doctors más eficaces de Hollywood... hasta que se cansó de no cobrar.

LLEVANDO LA TERAPIA del Dr. Maligno en Austin Powers (1997).

DESPIDIENDO a su asistente personal Vince Vaughn en Sexo en Nueva York.

Para más cameos televisivos, consulta este artículo.

RIÉNDOSE DE SÍ MISMA en Scream 3 (2000): "Estuve así de cerca de ser la princesa Leia. ¿Y quién consiguió el papel? La que se acostaba con George Lucas".

RIÉNDOSE DE SÍ MISMA también en Rockefeller Plaza –y porque no encontramos en YouTube clip de su conversación con Julianne Moore en Maps to the Stars (2014), que si no también caía—.

liz-help

Para más cameos televisivos, consulta este artículo.

RIÉNDOSE DE GEORGE LUCAS en el homenaje que le dedicó el American Film Institute.

REGALANDO un escroto de canguro a Craig Ferguson. Puedes ver el programa entero aquí.

carriefishercraigferguson

HABLANDO abiertamente de su desorden bipolar y depresión, contribuyendo a que la salud mental deje de ser un tabú y un motivo de humillación, dando a otras muchas personas el coraje suficiente para reconocerlo en público, hablar de ello y no avergonzarse por tomar medicación. "Si sufres depresión y eres funcional en este mundo, te va aunque sea un poco bien, pienso que, wow, deberías estar orgulloso de poder decirlo, que eso sea por lo que estás pasando ahora mismo. (...) He aprendido a celebrar mi vida. Si tengo problemas, los problemas no me tienen a mí. No son algo de lo que avergonzarse. (...) Me tomo con cordura el estar loca". 

carriefishersaludmental

BAILANDO con Daisy Ridley en el rodaje de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015).

tumblr_o54jdkhhDG1twbwdqo1_250

CONTANDO su experiencia como icono sexual. "Un chico me dijo que pensó en mí cada día desde los 12 a los 22 años. Cada día, cuatro veces al día", explica a Daisy Ridley. "Eso es lo que te espera".

DANDO entrevistas memorables. Como esta junto a su perro Gary. Aquí tienes la transcripción de los mejores momentos.

ESCRIBIENDO su propio obituario. Tal y como indicó en su libro autobiográfico Whisfhul Drinking (Bendito alcoholismo), después convertido en un monólogo especial de HBO, Fisher tenía muy claro cómo quería que fuera su obituario. Explica que, rodando la primera entrega de Star Wars, George Lucas se le acercó y le dijo que no podía llevar sujetador bajo el vestido blanco de Leia. "Vale, voy a picar. ¿Por qué no puedo?", le preguntó ella. Lucas contestó que porque no se usa ropa interior en el espacio: "Cuando sales al espacio exterior, flotas. Entonces, tu cuerpo se expande pero el sujetador no, por lo que morirías estrangulada por tu propia ropa interior". En ese momento, Fincher decidió que ese debía ser su obituario. "Le digo a todos mis amigos que no me importa como muera, quiero que se diga que me ahogué a la luz de la luna, estrangulada por mi propio sujetador", afirmaba la actriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento