Mucho antes de Jason Momoa: este era el ‘Aquaman’ original de la televisión

Mucho antes de lucir los tatuajes de Momoa, Aquaman fue un rubiales amigo de los peces que frecuentó diferentes series de dibujos

Por
22 de diciembre de 2018

ETIQUETAS:

  • Tras la fiebre de los años 40 por los seriales de superhéroes (y los que no eran de superhéroes), la década de los 60 presenció un nuevo terreno a conquistar, el de las series de animación basadas en cómics.

    Y si en 1966 Marvel ya se había lanzado a rellenar televisión con una paleoanimación basada en Hulk, Thor, Namor y el Capitán América, en esas mismas fechas, sus rivales de DC pondrían una de las primeras piedras de su impresionante universo animado con The New Adventures of Superman, unos dibujos animados creados por Filmation (los de los Cazafantasmas originales) en los que se recogían las aventuras del Hombre de Acero.

    En 1967, la serie tuvo una segunda temporada, ahora conocida como The Superman/Aquaman Hour of Adventure en la que las historias del héroe de Metrópolis se mezclaban con las de Aquaman (y su inseparable Aqualad), la versión animada del personaje creado en 1941 por Paul Norris y Mort Weisinger.

    La popularidad del personaje, al que todavía le quedaban muchos años para tener los tatuajes y el aire outsider de Jason Momoa, hizo que sus aventuras se acabaran estrenando sin la compañía de Superman, reciclando capítulos por los que desfilaban otros héroes de la compañía como Flash, Linterna Verde o los Jóvenes Titanes en lo que eran una primeras reuniones de universos compartidos.

    En total se produjeron 36 capítulos de 30 minutos que tras años danzando en versiones de VHS (en España se editaron en una cinta con el título Aquaman Súper Aventuras Acuáticas) fueron recuperados hace poco en formato DVD para el mercado estadounidense.

    Ya en la década siguiente, en 1973, la todopoderosa Hannah Barbera recuperaría una versión muy parecida del personaje para las diferentes versiones de Los Super Amigos en los que el héroe acuático compartía protagonismo con otros personajes de DC como Superman, Batman o Wonder Woman y que en España tuvieron gran fama mucho tiempo después gracias a los canales integrantes de la FORTA.

    No más pulpos a la batería: ‘Aquaman 2’ tendrá menos humor que la película original

    Así lo ha revelado el director James Wan durante la DC FanDome, además de confirmar que Patrick Wilson regresaría como el Amo del Océano.

    Todo lo que debes saber sobre la DC FanDome

    El esperado evento tendrá lugar de forma virtual este 22 de agosto, contando con una selección de invitados y paneles de lo más apetecible.

    James Wan se une al guionista de ‘John Wick’ para una película de viajes en el tiempo

    El director tiene intención de rodar 'Aquaman 2' más pronto que tarde, pero entretanto no deja de acumular proyectos en su agenda.

    ‘Aquaman’ es masacrada en redes por felicitar el cumpleaños a Amber Heard

    'Los abusadores no merecen días fantásticos' o 'Si fuera un hombre, estaría despedido': La cuenta de Twitter de 'Aquaman' despierta la ira de los usuarios.