‘Moulin Rouge’ se convertirá en un musical de Broadway

El dramón cantarín protagonizado por Nicole Kidman y Ewan McGregor llegará al teatro con guión de John Logan ('Skyfall', 'Gladiator')

Por
02 de septiembre de 2016

A los más maduritos les parecerá inverosímil (o les urgirá a ir reservando plaza en el geriátrico más cercano), pero es lo que hay: quince años después de su estreno en 2001, Moulin Rouge se ha convertido ya en un filme que muchos espectadores recuerdan con nostalgia de sus infancias y adolescencias. Y en un título de culto con todos los números para convertirse en un montaje escénico de gran presupuesto: según informa Variety, el musical protagonizado por Nicole Kidman Ewan McGregor está siendo adaptado al teatro por el guionista John Logan (Skyfall, Gladiator) y el director Alex Timbers.

Baz Luhrmann, director del original, le ha dado el visto bueno al proyecto: “Es enormemente placentero saber que una nueva ola de artistas llevará Moulin Rouge al teatro, donde realmente pertenece”, afirma el australiano, que ya trabajó con Alex Timbers en una adaptación de su película El amor está en el aire. Ahora, sólo falta que el presupuesto del musical dé como para pagar los derechos de la inmensa cantidad de canciones que incluía la película, del Your Song de Elton John Heroes de David Bowie, pasando por fragmentos de Sonrisas y lágrimas y otros clásicos. Pero, dados los beneficios potenciales, sospechamos que eso estará cubierto.

Suspendido el rodaje del biopic de Elvis Presley por la crisis del coronavirus

La película dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler tampoco se ha librado de los efectos del COVID-19.

Maggie Gyllenhaal interpretará a la madre de Elvis Presley en el biopic del rey del rock

Esta película está dirigida por Baz Luhrmann y contará con Austin Butler como el músico norteamericano, así como con Tom Hanks en el papel de su manager.

El biopic de Elvis Presley ya tiene fecha de estreno

La película que dirige Baz Luhrmann y protagoniza Austin Butler llegará en 2021, pero no ha sido la única fecha anunciada por Warner Bros.

¡Ya tenemos nuevo rey del rock! Austin Butler será Elvis Presley en el ‘biopic’ de Baz Luhrmann

Y Tom Hanks será el mánager del ídolo que revolucionó el panorama musical al son de 'Always On My Mind', 'In the Ghetto' o 'Jailhouse Rock'.