Mortensen, Knightley y Fassbender: amor y psicoanálisis

Primeras fotos del trío en el rodaje de 'A Dangerous Method', el filme de David Cronenberg sobre Freud y sus discípulos
Mortensen, Knightley y Fassbender: amor y psicoanálisis
Mortensen, Knightley y Fassbender: amor y psicoanálisis
Mortensen, Knightley y Fassbender: amor y psicoanálisis

Que en una película de David Cronenberg no salgan criaturas repugnantes es algo que no sorprende a nadie hoy en día. Que tampoco salgan mafiosos (rusos o no) matándose entre ellos es algo menos frecuente, aunque posible. Pero lo que sí sorprenderá a sus fans es que un filme del director canadiense cuente con un vestuario de época tan impoluto como el que lucen Viggo Mortensen, Keira Knightley y Michael Fassbender en A Dangerous Method.

Claro que la cinta, cuyo rodaje comenzó en mayo, tiene trampa: estamos hablando de una historia escrita por Peter Hampton (Expiación) sobre el padre del psicoanálisis (Mortensen), su díscolo discípulo Carl Gustav Jüng (Fassbender, futuro Magneto en X-Men First Class) y Sabrina Spielrein, la mujer por cuyo amor ambos genios partieron peras (¿adivinas quién?).

Dado el gusto de Cronenberg por los rincones mas oscuros de la mente humana (véase al Ralph Fiennes de Spider) estamos seguros de que el trío protagonista se dejará muchas cosas en el diván. Por lo pronto, el parecido de Mortensen con el verdadero Freud es de lo más inquietante...

Por otra parte, el siempre inquieto Cronenberg participará como guionista en London Fields, la versión de la novela Campos de Londres (Martin Amis) que dirigirá Michael Winterbottom. Además, el autor de Promesas del Este (ojo a la secuela) sigue preparando Cosmópolis, otra adaptación literaria (en este caso de Don DeLillo) con Colin Farrell y Marion Cotillard. Visto su ritmo, no podemos más que exclamar "¡Larga vida a la nueva carne!", como James Woods en Videodrome.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento