Morgan Freeman defiende su consumo de marihuana

'La tomo de todas las formas: la como, la bebo, la fumo, la aspiro', afirma el actor de 77 años, que se declara completamente a favor de la legalización del cannabis.

Por
11 de mayo de 2015

ETIQUETAS:

  • Cuando Seth Rogen o Woody Harrelson se manifiestan públicamente a favor de la legalización de la marihuana no se causa tanto revuelo como el provocado por las recientes palabras de Morgan Freeman en la misma dirección. El reputado actor de 77 años ha concedido una entrevista a The Daily Beast donde aborda con detalle su defensa del consumo de marihuana, en su caso con fines medicionales. “¿Que cómo la tomo? ¡De la forma que sea! La como, la bebo, la fumo, la aspiro”, afirma el ganador del Oscar por Million Dollar Baby.

    “Padezco de fibromialgia en un brazo y la marihuana es lo único que me alivia el dolor”, prosigue Freeman. “Ahora han descubierto que los niños que sufren crisis convulsivas tónico-clónicas pueden suavizar los ataques con marihuana hasta poder llevar una vida normal. Ese es uno de los motivos por los que defiendo su legalización de manera global”.

    Morgan Freeman no es ni mucho menos la única estrella de Hollywood que defiende la legalización del cannabis y reconoce públicamente su consumo; aquí tienes más figuras del cine muy aficionadas a la marihuana. Otro detalle que aporta el actor a la conversación es la diferencia entre las ediciones del festival de música de Woodstock en 1969 y 1999. “En 1969 decidieron no molestar [a la gente] ni decir nada sobre fumar marihuana y no hubo ni problemas ni peleas. Luego mira lo que pasó en 1999”, recuerda refiriéndose a los actos de violencia, arrestos policiales y acusaciones de violación que tuvieron lugar durante la edición de 30 aniversario.

    ¿De qué me suena esa cara? 10 actores secundarios a los que deberías poner nombre

    Tras la primera parte con un repaso a grandes actrices secundarias a tener en cuenta llega el momento de los actores… Saca papel y boli y apúntate los nombres.

    “Soy el capitán de mi alma”: 8 discursos de Morgan Freeman para guiarte en la vida

    Palabra de Morgan Freeman. Nadie como el actor estadounidense para transmitir sabiduría con su voz profunda. He aquí una selección de sus mejores discursos.

    La saga ‘Objetivo’ tendrá tres nuevas películas y (probablemente) dará el salto a TV

    Tras pasarlas canutas en 'Objetivo: Washington DC', Gerard Butler volverá a interpretar al intrépido agente de la CIA Mike Banning.

    Morgan Freeman: “Interpretar al presidente de los EE.UU. no es muy distinto de interpretar a cualquier otra persona”

    El veterano actor protagoniza 'Objetivo: Washington D.C.', tercera parte de la saga de acción que encabeza Gerard Butler, y que ya está en cines.