¿Se ha equivocado ‘Morbius’ de Spider-Man en su tráiler?

La película sobre Morbius está conectada con el universo de Spider-Man, ¿pero del Spider-Man de Tom Holland? Este detalle del tráiler parece indicar que no.

Por
14 de enero de 2020

El culebrón cinematográfico del verano pasado tuvo como protagonista a un trío muy marvelita: por un lado, Sony, que rescataba por sorpresa a Spider-Man de las garras de Disney; por otro Tom Holland, mediando entre sus dos pretendientes; y, finalmente, Disney, que terminaba por reconciliarse con Sony y recuperar a Spidey para el MCU. 

Tratándose del héroe insignia de la Casa de las Ideas y creación estrella de Stan Lee, no es de extrañar que el joven Peter Parker siga despertando pasiones por sus derechos en gran pantalla. Sobre todo tras los éxitos de la saga del Spider-Man de Holland, así como del filme de animación Spider-Man: Un nuevo universo.

Ayer, Sony sorprendía a todos los fans marvelitas al incluir en el primer tráiler de Morbius referencias directas al universo de Spider-Man, pese a que el vampiro viviente al que ahora da vida Jared Leto es uno de los antagonistas principales de Parker en los cómics.

Recordemos que las aventuras del científico Michael Morbius deberían transcurrir en el mismo universo que Venom, es decir, desvinculadas en principio del Spider-Man de Tom Holland en Marvel. Sin embargo, el adelanto del filme muestra dos piezas clave que lo vinculan con Spidey. En primer lugar, un póster del héroe con la palabra “asesino” pintada en grafiti por encima. En segundo lugar, Michael Keaton, Buitre en Lejos de casa. 

Pero más allá de trifulcas entre estudios que esto pueda suscitar (o no, si es que hay algún tipo de acuerdo entre Sony y Disney respecto a esta aparición, como muchos fans aseguran en redes), la sorpresa llega cuando, echando un vistazo al famoso póster, nos damos cuenta de que este Spidey no es el de Holland.

En esta escena en la que Morbius se pasea por un callejón con lo que parece ser un mono de prisión, podemos ver el famoso póster, en el que vemos a Spider-Man con el traje que lucía el hombre araña de Tobey Maguire. Pero, atentos porque la imagen del cartel no pertenece a las películas, sino al juego Spider-Man PS4 de 2018, tal y como apunta Screen Rant. En el juego, el protagonista luce el traje de las películas de Sam Raimi.

Está claro que el universo de Morbius está conectado con el de Spider-Man, y todo apunta a que se trata del Spidey de Tom Holland. No solo por la presencia de Keaton en el tráiler, sino también porque la propia palabra “asesino” sobre el póster hace referencia a una de las escenas postcréditos de Spider-Man: Lejos de casa.

En ella, Mysterio (Jake Gyllenhaal) muestra unas imágenes de su lucha final contra Spider-Man, que han sido modificadas para dar a entender que Spidey ordenó a los drones de Mysterio matar a la gente. El insidioso villano dice a cámara que Spider-Man quiere ser “el nuevo Iron Man”, dando a entender que va a asesinarlo para arrebatarle ese puesto y justo después revela su identidad: es Peter Parker. De ahí el apelativo poco cariñoso de “asesino” en la imagen.

Así pues, pese al traje del póster, todo indica que el Spider-Man de Morbius es el de Tom Holland. De ser así, el error podría haberse debido a que la decisión de incluir a Spidey en esta película fuera algo de última hora, tal vez tomada tras el nuevo acuerdo entre Sony y Marvel. Y, con las prisas, los responsables podrían haberse equivocado de versión arácnida.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Amazon Prime Video

De lo nuevo de Cate Blanchett a la serie española rodada en pleno confinamiento, disfruta de lo mejor de la semana en las plataformas.

Tráiler de ‘The One and Only Ivan’: El nuevo mejor amigo de Bryan Cranston es un gorila

El protagonista de 'Breaking Bad' y un primate digital con la voz de Sam Rockwell son los protagonistas de esta película de Disney+.

Disney cancela el reestreno en 4K de ‘El Imperio contraataca’

La idea era que la proyección del aplaudido Episodio V ayudara a revitalizar los cines, pero el arraigo de la pandemia lo ha hecho imposible.

“¡Contratad a este tío!”: El tiktoker que está conquistando Hollywood con sus efectos especiales

Se trata de Julian Bass, un estudiante veinteañero de interpretación que ha entrado en el radar de gente como James Gunn o Bob Iger.