‘Moonlight’ se impone a ‘La La Land’ en los premios del Sindicato de Guionistas

El gremio de guionistas de Hollywood premia el libreto de Barry Jenkins sobre favoritos como 'La La Land' o 'Manchester frente al mar'. ¿No todo está decidido en los Oscar?

Por
20 de febrero de 2017

La última entrega de premios antes de la noche de los Oscar ha venido con sorpresa. El Sindicato de Guionistas (WGA) entregó anoche sus galardones para cine y televisión. Lo más destacable es cómo Moonlight, de Barry Jenkins, fue el libreto ganador de la categoría de Mejor guión original, imponiéndose así a rivales tan potentes como las favoritas La ciudad de las estrellas – La La Land (Damian Chazelle) y Manchester frente al mar (Kenneth Lonergan) así como los guiones de Loving (Jeff Nichols) Comanchería (Taylor Sheridan).

La preferencia de los guionistas por el trabajo de Jenkins frente al de Chazelle o Lonergan podría añadir un poco de emoción a la gala de los Oscar del próximo domingo, donde La La Land parece encaminada a arrasar en número de estatuillas. No obstante, el triunfo de Moonlight en los premios del Sindicato de Guionistas tiene truco: en los premios de la Academia, el guión del filme de Barry Jenkins no compite en la misma categoría que sus rivales de anoche.

Al contrario que el WGA, la rama de guionistas de la Academia de Hollywood consideró que Moonlight debía competir en la categoría de Mejor guión adaptado, tomando como base original la obra de teatro In Moonlight Black Boys Look Blue, de Tarell Alvin McCraney. 

Por lo tanto, su libreto no competirá de nuevo contra La La Land, Comanchería Manchester frente al mar, nominadas en la categoría de Mejor guión original, sino contra Fences, Lion, Figuras ocultas La llegada. Este último, firmado por Eric Heisserer a partir de un relato de Ted Chiang, fue el triunfador en la categoría análoga del Sindicato de Guionistas, por cierto.

[Toronto 2018] Barry Jenkins sigue con su triunfo del amor

'If Beale Street Could Talk' triunfa en el Festival, el mismo lugar donde empezó la carrera de éxito de 'Moonlight'

Tráiler de ‘If Beale Street Could Talk’, de Barry Jenkins (‘Moonlight’)

El director de 'Moonlight' adapta la novela 'Blues de la calle Beale' del escritor James Baldwin en su tercer largometraje.

#Filmstruck4: Las estrellas eligen las películas que mejor les definen

Las celebrities ya se han sumado al nuevo fenómeno viral de Hollywood. De 'Taxi Driver' a 'Las tortugas ninja', estas son las películas que representan a tus artistas favoritos.

Barry Jenkins desempolva el discurso que no pudo dar en los Oscars

Barry Jenkins aparece en el festival SXSW y lee el discurso que se preparó por si 'Moonlight' ganaba el Oscar y que no pudo leer por culpa del "envelopegate"