‘Moonfall’: Halle Berry protagonizará lo nuevo de Roland Emmerich

La actriz se verá involucrada en el habitual desfase de explosiones y efectos digitales al que ya nos tiene acostumbrados el director de 'Independence Day'.

Por
20 de mayo de 2020

Nuestro planeta ha estado en peligro numerosas veces a lo largo de la carrera de Roland Emmerich. Dada la obsesión que tiene este director por las explosiones a gran escala es de lo más lógico, pero últimamente parece que ni se esfuerza en dar con excusas para volver a visualizar esta destrucción. Es lo que se piensa, inevitablemente, cuando se le echa un vistazo al argumento de Moonfall, la próxima película que escribe y dirige.

En ella, la luna sale de su órbita provocando numerosos desastres naturales y amenazando con nuestra extinción total una vez impacte contra la Tierra, siendo un científico excéntrico (interpretado por Josh Gad como en los 90 podría haberlo sido por Jeff Goldblum) el único con la clave para frenar el desastre. De tal forma que se unirá a un equipo de expertos que viajen a la superficie lunar para tratar de corregir el rumbo del satélite.

Sobre el papel parece un refrito de las ideas de 2012, El día de mañana, Independence Day Armageddon (aunque esa la dirigiera Michael Bay), pero al menos nos queda el interés por los personajes que poblarán el acostumbrado reparto coral. Según recoge The Hollywood Reporter, Halle Berry ha sido la última persona en firmar para protagonizar la película, estando encargada de interpretar a una antigua astronauta de la NASA que se involucra en la misión.

Harald Kloser, tras haber coescrito en compañía de Emmerich 2012, ejercerá también de guionista del film, mientras que Lionsgate financiará el proyecto luego de haber hecho posible la anterior película del director, Midway. La idea es que Moonfall se estrene en 2021, pero combinando la crisis del coronavirus con la costumbre de Emmerich a retratar grandes multitudes en peligro, es probable que la cosa se retrase.

Halle Berry confiesa cómo ganar el Oscar se convirtió en una desilusión y acabó haciendo ‘Catwoman’

La estatuilla que Halle Berry ganó por 'Monster's Ball' fue histórica (sigue siendo la única actriz afroamericana protagonista premiada) pero no cambió su carrera.

“Creamos un monstruo”: así fue el problemático comportamiento de Bryan Singer durante el rodaje de ‘X-Men’

Se han cumplido 20 años desde el estreno del primer film de los mutantes, pero la figura de Singer lleva tiempo siendo muy incómoda para la industria.

Halle Berry renuncia a interpretar a un hombre transexual tras las críticas recibidas

La actriz ya no encarnará a un hombre transexual en un próximo proyecto cinematográfico tras reflexionar después de las críticas recibidas al anunciarlo.

Ryan Reynolds y Sophie Turner fastidian la reunión de Hugh Jackman con los X-Men originales

Ryan Reynolds vuelve a trolear a Hugh Jackman, esta vez durante el reencuentro por videollamada del reparto de la primera 'X-Men'.