'Monuments Men'

Completamos los escasos contenidos adicionales de la edición doméstica en nuestro país de la última película de George Clooney con más extras. Por LUIS J. MENÉNDEZ
'Monuments Men'
'Monuments Men'
'Monuments Men'

Puede que el momento más destacado de toda su filmografía de George Clooney en realidad se produjera al margen de una sala de cine. Fue en aquel debate cara a las elecciones generales en nuestro país que enfrentó a Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, cuando éste último para finalizar su speech se dirigió solemnemente a cámara y concluyó con un “Buenas noches y buena suerte”. Hasta hoy ese ha sido el homenaje más rotundo al cine de Clooney, además de la perfecta metáfora de una filosofía artística que aspira a combinar entretenimiento y motivación ideológica, comedia y sociología. Zapatero, entonces aún Presidente del Gobierno, hacía un guiño cinéfilo al electorado en el que habría sido el momento más cómico de una noche ya de por sí bastante de risa, de no ser porque su contrincante había sacado a pasear un rato antes a la desde entonces famosa “niña de Rajoy”.

Pero tampoco es cuestión de dispersarnos… Estamos aquí para hablar de Clooney, y de sus cinco largometrajes como director Confesiones de una mente peligrosa, Buenas noches y buena suerte, Ella es el partido, Los idus de marzo y Monuments Men. O más concretamente de ésta última, sin lugar a dudas la cinta más ambiciosa de su breve (apenas doce años) carrera como cineasta y tal vez por ello la más decepcionante. No cabe describir con otro adjetivo una película que lo tenía todo para funcionar y que sin embargo no termina de despegar en ningún momento. Es una historia atractiva que además cuenta con el valor añadido de estar inspirada en hechos reales: Monuments Men fue un equipo de élite formado por civiles especializados en arte y cuya misión durante la II Guerra Mundial fue que importantes obras cayeran en manos de los nazis. Además, el plantel de estrellas, a medio camino de Ocean’s Eleven y Malditos bastardos garantizaba el interés y las posibilidades cómicas del asunto: Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett y el propio Clooney como general de mando. Lo peor que puede decirse a propósito de esa alegoría de la derrota del fascismo a manos de la Cultura que es Monuments Men es que pasa sin pena ni gloria por nuestras vidas.

En la taquilla española ah conseguido hasta hoy una cifra cercana a los 5 millones de euros y a estas alturas de 2014, con aproximadamente la mitad de películas de este año ya estrenadas, mantiene una honrosa posición como décimo cuarta cinta más vista del año en nuestro país. Y esto se concreta a la hora de la salida a vídeo en una edición sencilla para dvd y y otra para bd, sin opción combo ni copia digital.

'Monuments Men'

En cuanto a los contenidos adicionales Fox lo ha solventado con una serie de minúsculos reportajes que cuentan con los bustos parlantes de Clooney y Cate Blanchett como principal aliciente y de los que puedes ver algunas capturas a continuación.

'Monuments Men'
'Monuments Men'
'Monuments Men'
'Monuments Men'
'Monuments Men'
'Monuments Men'

Como desgraciadamente ocurre en demasiadas ocasiones, hay más opciones para disfrutar de extras investigando en la red que acudiendo al lanzamiento de vídeo oficial. En este caso por ejemplo vía YouTube nos encontramos un making of + behind the scenes.

También con este otro behind the scenes, con material esencialmente en bruto…

O incluso con un breve y necesario reportaje de 8 minutos sobre los reales Monuments Men con material de archivo y entrevista a uno de los integrantes de aquel comando.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 10

warner NIKITA 2ªT dvd/bd

MIÉRCOLES 11

cameo ASIER ETA BIOK dvd

cameo DE TAL PADRE TAL HIJO dvd

cameo DONALD RUMSFELD: CERTEZAS DESCONOCIDAS dvd

cameo PLOT FOR PEACE dvd

cameo THE COLLECTION dvd

disney LA BELLA DURMIENTE dvd/bd

emon AGOSTO dvd/bd

emon CUENTOS DE LA LUNA PÁLIDA DE AGOSTO dvd

emon EL INTENDENTE SANSHO dvd

emon EN LA FLOR DE LA VIDA dvd

emon LA EMPERATRIZ YANG KWEI-FEI dvd

emon LA MUJER CRUCIFICADA dvd

emon LA SEÑORITA OYU dvd

emon LAZO / SAGRADO / QUÉ BELLO ES VIVIR dvd

emon LAZO SAGRADO / QUÉ BELLO ES VIVIR dvd

emon LOS MÚSICOS DE GION dvd

emon LUNA NUEVA / SERENATA NOSTÁLGICA dvd

isaan AZUMI dvd/bd

la aventura audiovisual SNOWPIERCER dvd/bd

universal DEXTER 8ªT bd

universal EL LOBO DE WALL STREET dvd/bd

universal GRIMM 2ªT bd

universal SUITS 2ªT. dvd/bd

JUEVES 12

divisa  VIVA LA MUERTE… TUYA! dvd/bd

divisa ¿DÓNDE VAS TRISTE DE TI? dvd/bd

divisa AMANECE, QUE NO ES POCO dvd/bd

divisa BORGIA. 2ªT. dvd/bd

divisa CARMEN, LA DE RONDA dvd/bd

divisa CONFIDENCIAS dvd/bd

divisa LA HERENCIA FERRAMONTI dvd/bd

divisa LA PRIMA ANGÉLICA dvd/bd

divisa LAS COSAS DEL QUERER dvd/bd

divisa MUERTE DE UN CICLISTA dvd/bd

divisa NACIONAL III dvd/bd

divisa PATRIMONIO NACIONAL dvd/bd

divisa REMANDO AL VIENTO dvd/bd

VIERNES 13

fox MONUMENTS MEN dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento