Monty Python

Cómo asistir una y otra vez a la reunión cómica más esperada de los últimos tiempos.
Monty Python
Monty Python
Monty Python

Vamos a salirnos por una semana del guión habitual, comentando uno de los lanzamientos que no llega de la mano de los habituales distribuidores de vídeo doméstico en España. Y no precisamente porque le falte interés: Monty Python han sido desde siempre un seguro para compañías como Fox, Paramount, Manga Films / Vértice o JRB, que en esencia ha sido quien ha editado tanto las temporadas de la televisiva Flying Circus como los largos La vida de Brian, Los caballeros de la mesa cuadrada o El sentido de la vida.  Sin embargo ninguna de ella comercializa One Down Five to Go, el dvd de la reunión de Monty Python (obviamente con la ausencia del fallecido Graham Chapman, ese “one down” al que hace referencia el título) que tuvo lugar el pasado mes de julio en el teatro O2 de Londres. La discográfica Pias será la encargada de poner el dvd en las tiendas en nuestro país.

1

La reunión de Monty Python llevaba haciéndose de rogar 30 años. El colectivo de humoristas formado por Eric Idle, John Cleese, Michael Palin, Terry Gilliam, Terry Jones y un Graham Chapman que ha “resucitado” en este show teatral por obra y gracia del vídeo, ha jurado y perjurado que las diez noches casi consecutivas en Londres sería la última oportunidad de verles reunidos de nuevo. Así que estamos ante un material histórico que concretamente recoge la más emotiva de aquellas funciones, la última de todas que tuvo lugar el pasado 20 de julio. En la red puedes encontrar algunos clips de aquel día, desde el promocional del dvd hasta imágenes grabadas por el público.

Obviamente ese material en la red tiene poco que ver con el despliegue de producción de One Down Five to Go, una obra teatral, pero también un curioso ejercicio de metalenguaje que incorpora al show trabajos audiovisual y que se va hasta  a los 135 minutos de duración.

2
3

Obviamente el audio es exclusivamente en inglés (al tratarse de teatro no tiene sentido el doblaje) pero cuenta con subtítulos en castellano, además de inglés y otros ocho idiomas.

Además el dvd cuenta también como contenidos adicionales con seis vídeos que recrean cómo fue la reunión desde el primer día en noviembre de 2013, leyendo por primera vez el guión, hasta el momento de salir a escena, con algunos extractos de las diez noches e imágenes de camerinos. Se trata de clips breves pero efectivos a la hora de hacer el relato de cómo se fue desarrollando el proyecto.

4
5
6
7
8
9
10

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 21

El diablo probablemente  (A CONTRACORRIENTE) dvd

El lobo detrás de la puerta (BETTA) dvd

El zorro (LAYONS) dvd

Kosmos (VERSUS) dvd

Mi último día sin ti (EUROPEAN DREAMS FACTORY) dvd

Motorway (KARMA) dvd

Nadie vive  (A CONTRACORRIENTE) dvd

Nueva vida en Nueva York (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Rebelde (GOOD) dvd

Slowfood (KARMA) dvd

Un condenado a muerte se ha escapado (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

Vivir (A CONTRACORRIENTE) dvd/bd

MIÉRCOLES 22

Buda 2: camino de la iluminación (MEDIATRES) dvd/bd

Eyjafjallajökull (CAMEO) dvd

Family Tour (CAMEO) dvd

Malviviendo. La serie completa (CAMEO) dvd

Se fa saber (CAMEO) dvd

American Horror Story (FOX) dvd

Cómo conocí a vuestra madre 9ªT. (FOX) dvd

Hijos de la Anarquía 6ªT.

JUEVES 23

Cinderella Man (DIVISA) dvd/bd

Déja Vu (DIVISA) dvd/bd

Desaparecida (DIVISA) dvd/bd

El protegido (DIVISA) dvd/bd

Jack (DIVISA) dvd

La proposición (DIVISA) dvd/bd

La prueba (DIVISA) dvd/bd

Océanos de fuego (DIVISA) dvd/bd

Sweet Home Alabama (DIVISA) dvd/bd

The Guardian (DIVISA) dvd/bd

Una noche en el viejo México (DIVISA) dvd/bd

VIERNES 24

Monster High fusión monstruosa (UNIVERSAL) dvd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento