‘Monster House’ y otras cinco películas de terror para ver con niños

¿Qué pequeño le hará ascos a pasar un buen-mal-rato con monstruos, criaturas sobrenaturales y sustos?
Monster House
Monster House
Monster House
Monster House

¿Buscando opciones para los más peques de la casa? Ya tendrán tiempo de darle al móvil o a la tablet, así que ahora puede ser un inmejorable momento para montarles un ciclo o una maratón de cine de terror con el que mantenerlos quietecitos y pegados a la butaca de casa.

Habría bastantes para elegir, pero en esta selección hay dos películas recientes, dos largometrajes de animación y un par de clásicos, uno ochentero y el otro en blanco y negro de hace un porrón de años pero absolutamente imprescindible.

‘La casa del reloj en la pared’ (2018)

La casa del reloj en la pared

Misterios, casas encantadas, brujas y magos. Lleva la firma de Eli Roth, que propició que se acuñara el término de ‘torture-porn’ con títulos como Hostel y ha hecho propuestas muy contundentes como Infierno verde, el retorno a las temáticas de canibalismo que tan en boga estuvieron en los 70.

Pero aquí es muy distinto. Se trata de disfrutar de un cuento gótico destinado a los niños y basado en el libro de John Bellairs. Posee cierto aroma a las aventuras de Harry Potter, además de un acertado trío protagonista: Jack Black, Cate Blanchett y Owen Vaccaro interpretando a su joven protagonista de 10 años.

‘Pesadillas’ (2015)

Pesadillas

Un prestigioso escritor de relatos de terror guarda un inquietante secreto: sus espantosas criaturas existen. Aunque las mantiene a raya, confinadas en el interior de las páginas de sus libros. Algo que no tardará en descubrir su adolescente protagonista (Dylan Minette).

Es una selección de las narraciones escritas por R.L. Stine, pensando en los más pequeños, que ya contó con una serie de televisión en los 90. Destaca también por sus abundantes dosis de humor. Además, Jack Black hace doblete (¿se está convirtiendo en un icono del cine de terror para todos los públicos?). Dio lugar a una secuela y otra más que está en proyecto.

‘El alucinante mundo de Norman’ (2012)

El alucinante mundo de Norman

Brujas, fantasmas o zombis. Otro plato irresistible, y más teniendo en cuenta la calidad de esta propuesta de animación dirigida por Chris Butler y Sam Fell.

Los mayores o amantes del género también disfrutarán enormemente con ella, plagada de referencias a clásicos como El sexto sentido, Viernes 13, La noche de Halloween o las películas de muertos vivientes de George A. Romero, entre muchas más. Y todo para llevarnos a la conclusión que las peores monstruosidades no están en lo sobrenatural sino en la estupidez, la intolerancia o los prejuicios.

‘Monster House’ (2006)

Monster House

Uno de los primeros grandes largometrajes de animación realizado mediante captura de movimientos . Siguiendo el espíritu de Los Goonies, tres jóvenes protagonistas púberes (DJ, “Croqueta” y Jenny) conocerán los peligros que alberga una misteriosa casa encantada habitada por un anciano cascarrabias.

Diversión asegurada y toda una montaña rusa de aventuras y sustos en esta historia dirigida por Gil Kenan y que tuvo a Spielberg y Robert Zemeckis entre su equipo de productores.

‘Una pandilla alucinante’ (1987)

Una pandilla alucinante

Tanto Monster House o El alucinante mundo de Norman recuperan el sabor ochentero de propuestas familiares de terror y fantasía, así que retrocedamos un par de décadas para detenernos en la película de Fred Dekker que pese a no tener un especial acogida en su momento con el tiempo se ha ido ganando su sitio entre los títulos míticos y pequeños clásicos de la época.

Aquí sus chavales protagonistas deberán vérselas con sus nuevos vecinos, y estos son nada menos que un quinteto de cuidado: Drácula, el hombre lobo, la momia, el monstruo de Frankenstein y la criatura marina de La mujer y el monstruo (Una pandilla alucinante también está incluida en la selección de ‘Los Goonies’ y otras ocho aventuras con niños publicada en Cinemanía).

‘El Doctor Frankenstein’ (1931)

Frankenstein 1931

Para cerrar la lista nada mejor que todo un clásico del género, en blanco y negro y de Universal (cuando crezcan, ya tendrán tiempo de devorar temporadas enteras de series en uno o dos días), y de paso no está de más que los más mayores la descubramos o volvamos a ver.

Y es que por alguna razón será que la materialización de esa criaturita del Doctor Frankenstein sigue siendo la más icónica y recordada de todas las versiones que se han hecho (aunque haya alguna más también muy buena). Así que Boris Karloff Rules! de la mano de su creador, el doctor Frankenstein, encarnado por Colin Clive. La sesión sería perfecta con el visionado de una secuela que es otra obra maestra, La novia de Frankenstein de 1935, ambas dirigidas por el gran James Whale.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento