‘Misión: Imposible’ se lleva bien con ‘Star Wars’

Aunque 'Misión Imposible: Nación secreta' y 'Star Wars: Rogue One' comparten el término 'rogue' (granuja) en sus títulos originales, han colaborado para compartirlo.

Por
24 de marzo de 2015

Es curioso cómo el camino hasta los cines de la próxima entrega de Misión: Imposible ha estado marcado en varias ocasiones por Star Wars. Primero fue la fecha de estreno navideño de Star Wars: El despertar de la Fuerza, que obligó a la nueva aventura del agente secreto Ethan Hunt interpretado por Tom Cruise a adelantar cinco meses su estreno con el fin de evitar la competencia directa de la película galáctica en taquilla. Ahora que tras ver el primer tráiler sabemos el título del filme de Christopher McQuarrie, Misión: Imposible – Nación secreta, en inglés Mission: Impossible – Rogue Nation, es imposible no recordar que el futuro spin-off de Star Wars se titula precisamente Rogue One.

En The Hollywood Reporter confirman que tanto Paramount como Disney son conscientes de esta similitud. De hecho, fue Paramount la primera en registrar el título de Misión: Imposible, por lo que cuando el presidente de la Casa del Ratón Bob Iger anunció el título de la película que dirigirá Gareth Edwards podrían haberles obligado a dar marcha atrás por inducir a la confusión con su filme, incluso aunque Rogue One no vaya a estrenarse hasta finales de 2016.

Sin embargo, en esta ocasión funcionó la colaboración entre ambas compañías, llegando rápidamente a un acuerdo que beneficia a ambos lados: Disney se ha comprometido a no hacer ninguna referencia a Rogue One durante todo el verano hasta que la carrera comercial de Misión: Imposible – Nación secreta ya haya acabado, con la única excepción del evento fan de Star Wars que se celebrará el mes que viene. Tampoco es que les vaya a costar mucho esfuerzo: con toda la promoción posible que pueden hacer de El despertar de la Fuerza, no hay ningún problema en no empezar a hablar del spin-off hasta el año que viene.

Misión: Imposible – Nación secreta se estrena el 7 de agosto.

‘Misión: Imposible’: Christopher McQuarrie dirigirá la dos próximas entregas

El director de 'Nación secreta' y 'Fallout' se hará cargo de las dos nuevas entregas de la saga, que se rodarán seguidas y se estrenarán en 2021 y 2022.

‘Mission Impossible Vs. The Mob’, la película de la saga que seguro que no has visto

Mucho, muchísimo antes de la llegada de Tom Cruise a las Fuerzas de Misión Imposible, la saga dio el salto al cine (aunque de-aquella-manera) con 'Mission Impossible Vs. The Mob'

10 personajes por los que recordaremos 2015

Asesinas implacables, hermosas androides o amigos imaginarios, todos se han ganado un hueco este año en nuestro corazón cinéfilo.